Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 22 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

La UCR y el PRO festejaron una elección en Córdoba
Formaron una alianza en Marcos Juárez y Pedro Dellarossa venció a candidatos de De la Sota y del kirchnerismo.

8/9/2014 | 09:58
El candidato a intendente de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez por la alianza UCR-PRO, Pedro Dellarossa, ganó ayer las elecciones con el 36,48 por ciento de los votos, por lo que Mauricio Macri viajó al sur provincial para sumarse a los festejos.

Según los datos oficiales, en segundo lugar se ubicó el postulante del peronismo que lidera el gobernador José Manuel De la Sota, Daniel Fragazzini, quien obtuvo el 29,6 por ciento.

Recién en el cuarto lugar, tras una alianza vecinalista que se ubicó tercera, ingresó el frente que conformaban los kirchneristas, Somos Marcos Juárez, que impulsaba a intendente a Raúl Santiago Gutiérrez, que sólo logró el 4,6% de los votos.

Tras confirmarse los resultados oficiales, el jefe de Gobierno porteño y postulante presidencial, Mauricio Macri, llegó cerca de las 19 a la localidad del sur de la provincia de Córdoba para celebrar la victoria con el típico cotillón del PRO: baile y color amarillo.

“VAMOS A UN CAMBIO”

“Es un paso fundacional, hoy se abre un camino desde Córdoba, la Argentina va a un cambio”, remarcó Macri la prensa en el marco del triunfo de Dellarossa. Macri subrayó: “Estoy muy emocionado. En la Argentina cada vez más los argentinos dicen basta, queremos un cambio y ser protagonistas en el futuro del país”.

Al destacar que ha “funcionado” bien el acuerdo entre el radicalismo y el PRO en Marcos Juárez, Macri instó a la ciudadanía a “comprometerse para cambiar y hacer política de otra manera.

VOTO ELECTRONICO

La Dirección Nacional Electoral (DINE) se encargó de difundir los datos del comicio, que se llevó a cabo por voto electrónico, por lo que alrededor de una hora más tarde del cierre del comicio ya se había escrutado el 100 por ciento de las mesas.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, felicitó al líder del PRO, Mauricio Macri, porque su candidato a intendente en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez ganó las elecciones. “Felicitaciones Pedro Dellarossa y Mauricio Macri por triunfar en Marcos Juárez.

“Imparables”

El postulante presidencial Mauricio Macri, destacó que el triunfo de la alianza UCR-PRO en Marcos Juárez “abre un camino” a nivel nacional para el 2015. “Es un paso fundacional, se abre un camino desde Córdoba, la Argentina va a un cambio. Juntos somos imparables”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.