Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Encuesta da a Berni como ganador en la carrera por la Gobernación
Según el trabajo se impondría aún si el diputado Martín Insaurralde fuera como postulante del Frente Renovador.

7/9/2014 | 19:02
LA PLATA, sep 5 (DIB).- Una encuesta de la consultora Julio Aurelio Aresco posiciona al secretario de Seguridad, Sergio Berni, como el mejor candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires: según el trabajo se impondría aún al diputado Martín Insaurralde como postulante del Frente Renovador. 

De acuerdo a la encuesta de Aresco, Berni tiene hoy una intención de voto del 26,2 por ciento mientas que Insaurralde, como candidato del FR, alcanza el 22,3 por ciento. En tercer lugar se ubica María Eugenia Vidal, de PRO, con el 15,5 por ciento, por encima de Margarita Stolbizer, de FAUNEN, que alcanza el 11,4 por ciento. 
Aresco también midió un escenario donde no se postula Insaurralde, en el cual Berni obtiene una ventaja algo mayor: llega al 26 por ciento, contra el 23 por ciento que obtendría Darío Giustozzi si fuese el candidato massista. En esa hipótesis, Vidal se mantiene con la misma intención de voto (15,5 por ciento), pero Stolbizer pierde algo: alcanza el 8,1 por ciento.

El trabajo fue realizado entre el 30 de agosto y el 2 de este mes, sobre 2.400 consulktas a mayores de 16 años en condición de votar en la provincia. Tiene un margen de error del +/- el 2,04 por ciento, cercano a la diferencia que en ambos escenarios se atribuye a Berni por sobre sus eventuales competidores. 

“En la provincia de Buenos Aires esta semana realizamos una medición, donde no sólo medimos a los candidatos, sino también a las fuerzas políticas. Y teniendo en cuenta los distintos candidatos presidenciales”, dijo Federico Aurelio, actual director de la consultora, quien también ratificó que a nivel nacional, en el FpV lideran Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

El trabajo se conoció luego de que el propio Berni negara la posibilidad de postularse para suceder a Scioli, tras varios días de rumores en ese sentido que se desataron luego de que las encuestas comenzaran a registrar el ascenso del funcionario en la aceptación publica, básicamente a raíz de su postura sobre deportar inmigrantes que delinquen y desalojar un predio tomado.

Pero más allá de esas declaraciones públicas, en el peronismo bonaerense la posibilidad de que el Secretario se postule todavía agita aguas, ya que no hay candidatos definidos: el director de la Anses, Diego Bossio, se mostró como posible postulante por el sector de Randazzo, mientras que Fernando Espinoza, intendente de La Matanza aparece cercano a Scioli.

Además, el vicegobernador Gabriel Mariotto aspira a pelear por el Ejecutivo provincia y en ese sentido fue legitimado por el propio Scioli en un acto la semana pasada, en la que el Gobernador también mencionó a Espinoza, con quien mañana compartirá una nueva reunión del PJ bonaerense, en Punta Alta. 

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.