Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Licitan obras viales para las rutas 191 y 51
Beneficiarán a los distritos de Salto y Arrecifes. Son más 125 millones de pesos con un plazo de nueve meses de ejecución y un año de conservación".

7/9/2014 | 18:59
En el marco del plan intensivo de inversiones en materia vial que lleva adelante el Gobierno provincial por más de 1100 millones de pesos, el Ministerio de Infraestructura –a través de la Dirección de Vialidad– licitó hoy la obra “Repavimentación Ruta Provincial Nº 191 en el tramo Arrecifes – Salto, la Rehabilitación y Conservación de Capa de Rodamiento en: Ruta 191, tramo: Salto - Limite Partido de Chacabuco y Ruta 51 tramo: R.N. N° 9 - Limite Partido de Chacabuco”.
 
El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, quien encabezó el acto junto al intendente de Salto, Oscar Brasca, y a la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi, manifestó: "este compromiso asumido por el Gobernador Scioli es una obra fundamental para muchos municipios porque tiene que ver con la repavimentación de la Ruta 191 y la rehabilitación de la 51. Una obra de más 125 millones de pesos con un plazo de nueve meses de ejecución y un año de conservación".
 
En este sentido, Arlía explicó “en estos momentos estamos con obras en ejecución de unos 900 km  de rutas y estamos trabajando en un plan intensivo de mantenimiento, conservación y rehabilitación, en donde se van a intervenir más de 4100 km de rutas” y señaló “la ruta 191 y 51 –que hoy licitamos– requerían la urgente intervención del Gobierno de la provincia, por eso agradezco a los Intendentes que hicieron eco de los reclamos de los vecinos y nos acompañaron siempre en un marco de respeto”.
 
Al ser consultado por los tiempos que demanda el proceso de licitación, el titular de Infraestructura explicó “esperamos resolverlo en el menor tiempo posible. Tenemos que cumplir con los requisitos de los organismos de la provincia, pero queremos llevar la tranquilidad a los vecinos de que el compromiso está presente, el dinero está disponible y con la apertura de esta licitación estamos avanzando a paso firme”. 
 
 
DETALLES DE LA OBRA:
 
Contempla la Repavimentación de la Ruta Provincial Nº 191, en el tramo comprendido entre la R.P. 51 en la localidad de Arrecifes y la R.P. 31 en la localidad de Salto, con una longitud total de 32.210 metros. Asimismo, esta obra incluye la rehabilitación y conservación de capa de rodamiento en: R.P. N° 191, tramo: Salto - Limite Partido de Chacabuco, R.P. N° 51 Tramo: R.N. N° 9 - Limite Partido de Chacabuco.
 
Además se realizarán obras complementarias:
 
-       Construcción de una bicisenda a fin de mejorar la seguridad del tránsito de motos y bicicletas que actualmente utilizan la Ruta 191 para concurrir a los establecimientos fabriles de Arcor y el Frigorífico La Anónima entre otros, desde la localidad de Salto.
 
-       Construcción de una rotonda en la intersección de la Ruta N°191 con el Acceso al Balneario Municipal de la ciudad de Arrecifes a fin de mejorar la circulación y la seguridad del tránsito en esta intersección ubicada en el comienzo de la zona urbana de la ciudad.
 
-       Ensanche de  la Ruta N°191 en el tramo comprendido entre la Avenida Merlassino y la Ruta Provincial N°51 a fin de mejorar la circulación y la seguridad del tránsito en este sector donde la Ruta N°191 atraviesa la zona urbana de la ciudad.
 
Participaron del acto también, el subadministrador de Vialidad, Alan Lynch, la Jefa de Gabinete de Infraestructura Mercedes La Gioiosa, el jefe de Zona I Arrecifes de Vialidad Héctor Escalada, María Dipalma (vecina de Arrecifes) y representantes de las empresas oferentes.
 

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.