Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

“Sueños de vida” festejará su 10° aniversario
El Centro de Día “Sueños de vida”, de la FUNDAICO, cumplirá el próximo 24 de octubre sus primeros diez años de vida, y lo festejará con un acto protocolar a realizarse en la sede de barrio 20 de Octubre, y una cena posterior.

7/9/2014 | 18:57


El Centro de Día “Sueños de vida”, de la Fundación de Asistencia Integral a la Comunidad (FUNDAICO), cumplirá el próximo 24 de octubre sus primeros diez años de vida, y lo festejará con un acto protocolar a realizarse en la sede de barrio 20 de Octubre, y una cena posterior, que tendrá lugar en el salón del Club de los Abuelos.

El Centro de Día comenzó a funcionar el 24 de octubre de 2004 en una sede alquilada, ubicada sobre calle Mitre, a metros de Italia. Cumpliendo su quinto cumpleaños, el 23 de octubre de 2009 inauguraba su nueva sede, donde actualmente funciona, en el barrio 20 de Octubre.

Los festejos, según explicó la directora de la institución, Noemí Ruatgs, serán “sencillos, adecuados a la población propia del Centro”. Habrá un acto protocolar el propio viernes 24 de octubre en la sede, a la que se invitará a toda la gente vinculada de alguna manera a la entidad, como así a las autoridades, prensa, y demás.

“El acto tendrá ciertas características particulares, porque estará adecuado a la población con la que estamos trabajando. Vamos a tratar de adecuarlo lo más posible a nuestra población. Por ende, será sencillo, y también breve”, destacó la directora.

Durante el acto será exhibido material sobre el funcionamiento del Centro de Día a lo largo de sus diez años de existencia. “Estamos recopilando datos, información sobre lo que fuimos haciendo desde el principio, entrevistando gente... y todo eso será exhibido el día del acto, para que cualquier asistente pueda verlo”, dijo Noemí Ruatgs.

El sábado 1 de noviembre será la cena aniversario, con las actividades habituales y también algunas sorpresas. El lugar elegido es el salón del Club de los Abuelos, y como atracción central será presentada la murga integrada, con miembros tanto del Centro de Día como del Instituto San José.

“Para el acto protocolar habrá algunos invitados especiales, y si bien todavía no está totalmente organizado, la idea es entregar reconocimientos a varias personas. Y lo que tenemos reservado para el día de la cena es la murga; pero también habrá música, torta aniversario y brindis”, afirmó Ruatgs.

Informó que “algunos días antes, ya veremos exactamente cuándo, habrá una ceremonia muy sencilla en el cementerio, para recordar a los fallecidos y colocar una ofrenda floral”.

Más allá de los festejos, y en relación con la situación actual del Centro de Día, Ruatgs expresó que “este año ha sido relativamente tranquilo. Seguimos tratando de que el PAMI nos admita, que es lo último que nos queda, ya que tanto IOMA como las obras sociales privadas ya nos aceptaron. Todo eso nos costó mucho, pero finalmente fuimos incluidos en la Superintendencia, algo que conseguimos el año pasado. Mientras tanto, seguimos trabajando como siempre”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.