Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

El domingo elige la UCR a sus autoridades provinciales
En Rojas no se compite por el comité: hay una sola lista local – Dos listas para la provincia, encabezadas por Alfonsín y Salvador.

6/9/2014 | 17:33

Afiliados a la Unión Cívica Radical elegirán este domingo a sus autoridades partidarias provinciales, ya que no locales porque en Rojas fue presentada una sola lista encabezada por Raquel Miguens de Meincke.

Pese a que no habrá competencia local, las mesas electorales igualmente serán abiertas porque los afiliados tendrán la posibilidad de optar por una de las dos listas que se disputan la conducción del Comité Provincia de Buenos Aires: una encabezada por Ricardo Alfonsín, y la otra por Daniel Salvador.

Cabe señalar que si bien en Rojas hay una sola lista, no refleja unidad en el partido sino que ha sido elaborada por un solo sector, el que encabeza el diputado provincial Gustavo Vignali. La otra parte del partido, que responde al ex Intendente y legislador Marcelo Gear, mantuvo algunas conversaciones tendientes a lograr una lista de unidad. Las negociaciones no llegaron a buen puerto, y finalmente quedó como única lista la que encabeza Raquel Miguens de Meincke para el Comité Rojas, y Martín Moyano para la Juventud Radical.

LAS LISTAS PROVINCIALES

Son dos las listas que competirán por la conducción del Comité Provincia de Buenos Aires:

-Lista 27: Presidente: Ricardo Alfonsín. Vicepresidente: Héctor Luis Baldo. Primer Delegado al Comité Nacional: Juan Manuel Casella. Segundo Delegado al Comité Nacional: Juan Pedro Tunnesi.

-Lista 2015: Presidente: Daniel Salvador. Vicepresidente: Nora Arbio. Primer Delegado al Comité Nacional: Sergio Emilio Panella. Segundo Delegado al Comité Nacional: María Luisa Storani.

UNICA LISTA LOCAL

La única lista presentada a nivel local para competir por la conducción del Comité Rojas y la Juventud de la UCR está integrada de la siguiente manera:

Para el Comité: Presidente: Raquel Miguens. Vicepresidente I: Edgar Calvo. Vicepresidente II: Héctor Romero. Secretaria: Lidia Berrocchio. Prosecretaria: Ana María Bouvier. Tesorero: Hugo Aguer. Protesorero: Néstor Contreras. Vocal titular I: Facundo Vignali. Vocal titular II: María Eugenia Armellini. Vocal titular III: Horacio Alberto Pérez. Vocal titular IV: Alejandro Bellone. Vocal titular V: Rosa Isabel Soria. Vocal titular VI: Rubén Arturo Nota. Vocal titular VII: Edgardo Peres. Vocal suplente I: Ariel Giomi. Vocal suplente II: Graciela Domínguez. Vocal suplente III: Jorge Luis Jimenez. Vocal suplente IV: Liliana Dezeta. Vocal suplente V: Malvina Guaraglia. Vocal suplente VI: Rubén Robba. Vocal suplente VII: Paola Posadas. Convencional titular: Alejandro Alberto Pérez. Convencional suplente: Oscar Luis López.

Para la Juventud Radical: Presidente: Martín Moyano. Vicepresidente: Augusto Vignali. Secretaria General: Josefina Rodríguez. Vocal 1°: Ariel Escudero. Vocal 2°: Matías Ríos. Vocal 3°: Eugenia Farías. Vocal 4°: Renata Carbone. Vocal 5°: Andrés Carnevale. Delegado ante el Comité: Augusto Vignali.

LA ELECCION

El acto eleccionario se realizará el próximo domingo, 7 de septiembre, entre las 8 y las 18 en el comité partidario sito en calle Bartolomé Mitre N° 370.

Las autoridades informaron que también serán habilitadas mesas electorales en Carabelas y Rafael Obligado, a fin de que puedan emitir sus votos sin necesidad de traslados los afiliados de esas localidades. El horario será el mismo en todas.

 

LA UCR BONAERENSE ELIGE ESTE DOMINGO NUEVA CONDUCCIÓN

LA PLATA, sep 5 (DIB).- El radicalismo bonaerense elegirá este domingo una nueva conducción partidaria en el marco de una interna donde más de 600 mil afiliados podrán elegir entre dos listas: la oficialista 27, que lleva como candidato a presidente del Comité Provincia al actual diputado nacional Ricardo Alfonsín, y la 2015, que postula a Daniel Salvador, quien ya ocupó ese cargo entre 2008 y 2010. 

La elección tendrá algunos condimentos especiales porque, aunque desde ambos espacios busquen restarle importancia, estará latente la disputa abierta a nivel nacional por las candidaturas presidenciales de la UCR en 2015 donde ya picaron en punta Julio Cobos y Ernesto Sanz. 

En ese sentido, tanto Alfonsín como Salvador afirman que de obtener el triunfo buscarán fortalecer el Frente Amplio Unen (FAU), que la UCR integra junto a otros partidos como el Socialismo, el GEN, Proyecto Sur y la Coalición Cívica-ARI. Ambos dicen ser, además, el “límite” a un eventual acuerdo con el PRO de Mauricio Macri que promueven algunos dirigentes del FAU como Sanz o Carrió. 

CANDIDATOS

La lista 27 que postula a Alfonsín buscará retener por los próximos dos años el estratégico Comité Provincia que está en manos de Alejandro Armendáriz, también de la línea interna Morena. El espacio incluye al alfonsinismo, el casellismo y cuenta además con buena parte de los legisladores e intendentes de la UCR en la provincia y a nivel nacional.

Secundado a Alfonsín, el ex intendente de Villa Gesell, Luis Baldo, será el candidato a vicepresidente, Ricardo Sánchez a secretario general y Graciela San Martín a tesorera. 

Como candidatos a delegados al Comité Nacional de la 27 se anotaron los dirigentes Juan Manuel Casella y Juan Pedro Tunessi, entre otros. 

El armado opositor, además de Salvador, lleva como vice del Comité Provincia a la ex senadora de Trenque Lauquen, Nora Arbio, a Santiago Nino como secretario general y a Luis Helfenstein. 

Como delegados al Comité Nacional se presentan el platense Sergio Panella y la ex diputada nacional María Luisa Storani. 

La lista 2015 incluye a sectores del Modeso de Leopoldo Moreau y la CON fundada por Federico Storani, grupos de la Juventud y “renovadores” referenciados con Panella.

La nómina ganadora obtendrá los cuatro cargos de la “mesa chica” (presidente, vice, secretario general y tesorero) mientras que también colocará 3 delegados al Comité nacional y el restante será para la lista opositora. El resto de los cargos partidarios se dividen de acuerdo a los porcentajes de votos que se obtengan, en una relación aproximada de dos a uno para el vencedor. 

También se elegirán convencionales (la Convención provincial es el máximo órgano partidario) de acuerdo a la cantidad de votos obtenidos para diputados nacionales en la última elección. El número es variable pero se estima que se elegirán unos 240.

INTERNAS EN 24 DISTRITOS

En 24 de los 135 municipios bonaerenses no se alcanzaron acuerdos, por lo que habrá internas para los comités locales Almirante Brown, Bragado, Ensenada, Florencio Varela, La Matanza, Dolores, Hurlingham, Morón, Lanús, La Plata, Esteban Echeverría, Ituzaingó, José C. Paz, Tres de Febrero, Junín, Quilmes, Lomas de Zamora, San Pedro, Olavarría, Luján, Vicente López, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco. 

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.