Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

¡Inaceptable...!!!
Camuzzi no permite la conexión de gas al nuevo cuartel de los Bomberos - Indignación generalizada, gestiones e involucramiento del HCD.

6/9/2014 | 17:15


Luego de que el gobierno municipal realizara formalmente la solicitud, Camuzzi Gas Pampeana le respondió informando que no autorizará la conexión de gas natural para el nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios, lo cual provocó, al menos, la reacción indignada de la gente de la institución y un proyecto de resolución elaborado por el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical.

A través de una nota firmada por Alberto F. Casco, responsable del Centro Operativo Chivilcoy de la concesionaria, la Municipalidad fue informada de que el sistema de distribución mayorista, que involucra a las empresas Camuzzi Gas Pampeana, Litoral Gas y Transportadora de Gas del Norte, "está operando al 100% de su capacidad", y que "hasta tanto no se definan las inversiones necesarias y se establezca un plan de trabajo concreto en el sistema", por el momento "no resulta factible acceder a la factibilidad" de suministro solicitada.

La negativa al pedido elevado por la Municipalidad el 17 de julio pasado resulta sorprendente, no sólo porque el crecimiento del consumo de gas natural en Rojas no ha excedido en absoluto cualquier previsión razonable, ni tampoco porque la naturaleza del pedido (permitir el traslado de Bomberos a su nueva sede) debería motivar una excepción a cualquier regla, sino sobre todo porque lo que la entidad está pidiendo es un cambio de domicilio para la prestación del servicio, y no una conexión nueva.

La negativa de Camuzzi provocó la natural indignación en la población en general; en los miembros de la Sociedad de Bomberos en particular; y también en las autoridades. En el Concejo Deliberante, por ejemplo, la bancada de la Unión Cívica Radical elaboró un proyecto de resolución en ese sentido, que fue aprobado por unanimidad en la sesión del jueves de la semana pasada. Por ende, será el propio cuerpo deliberativo, de manera oficial, el que exigirá a la concesionaria de la distribución de gas que revea su decisión.

SOLICITUD MUNICIPAL

La Municipalidad, a través de una nota firmada por el Secretario de Infraestructura, arquitecto Juan Carlos Cabrera, había solicitado a Camuzzi, en la persona de Alberto Casco (de Chivilcoy) la aprobación de la factibilidad para poder conectar el nuevo cuartel de Bomberos a la red de distribución de gas natural.

Dicha nota tiene como fecha de ingreso a Camuzzi Gas Pampeana el pasado 17 de julio.

INDIGNACION EN BOMBEROS

La gente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios manifestó su indignación por la situación planteada, que le complica seriamente la posibilidad de trasladar su actividad al cuartel nuevo ubicado sobre avenida Tres de Febrero, que ya está plenamente operativo, excepto en lo que hace a la conexión de gas natural.

El jefe del Cuerpo Activo de la institución, Ricardo Rivolta, calificó de “incomprensible” a la decisión, destacando que “no estamos pidiendo una conexión nueva sino un cambio de domicilio para la que ya tenemos. No se va a incrementar el consumo, simplemente vamos a usar lo mismo que antes, pero en otro lugar”.
Pese a que manifestó desconocer el tenor de las comunicaciones intercambiadas entre la Municipalidad y la empresa, se mostró esperanzado en que “esta decisión se revea, porque no tiene lógica y nos perjudicaría seriamente”.
RESOLUCION DEL HCD
El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión un proyecto de resolución elaborado por el bloque de la UCR, que dispone que el cuerpo se comunique oficialmente con Camuzzi Gas Pampeana y le solicite “que revea la negativa a la solicitud de extensión de la red de gas natural a la nueva sede de los Bomberos Voluntarios de Rojas en Avenida 3 de Febrero, notificada al DEM por Nota Nº 21.824 del día 22 de Julio del 2.014 referida al Expediente Nº 742/14”.

Dicha resolución está fundada en “que no se trata de nuevos consumos puesto que la conexión solicitada cumpliría la función de reemplazar a la actual, sita en la sede de calle Paso y Alem”, y “que el servicio que prestan los Bomberos Voluntarios a la comunidad de Rojas nos exime de mayores argumentos para que Camuzzi Gas Pampeana autorice la mencionada extensión tramitada bajo Expediente Nº 742/14”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.