Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 24 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Docentes participaron de taller sobre resolución alternativa de conflictos
Estuvo dirigido a delegados de escuela del Círculo de Educadores Rojenses.

4/9/2014 | 17:28


Se realizó el martes en el local del Círculo de Educadores Rojenses una jornada de reflexión sobre resolución de conflictos en el ámbito escolar, dirigida a delegados de escuela.

La secretaria general del gremio, Marta Seta, informó que las actividades fueron coordinadas por dos especialistas enviadas por la FEB, y que contaron con una muy buena concurrencia.

“La idea es brindar todos los elementos posibles para que esto después pueda multiplicarse en cada escuela, y ayudar a los docentes a manejarse mejor en situaciones de violencia escolar, que sabemos que lamentablemente son comunes”, explicó Seta.
“No tenemos la receta mágica, pero sí podemos obtener algunas herramientas útiles para manejar más adecuadamente los conflictos”, añadió.

El encuentro se desarrolló durante todo el día en el salón del primer piso de la sede sindical, con la coordinación de la licenciada en Psicología María José Vázquez, y de Mónica Rouan, maestra jubilada con el cargo de Inspectora de Primaria, y actual secretaria general de la Unión de Educadores de Carlos Tejedor.

Al respecto, Rouan explicó que “la jornada es en realidad un taller sobre resolución alternativa de conflictos, proporcionando una nueva herramienta que es la mediación. Sabemos que los conflictos forman parte de nuestra vida, pero es posible intervenir desde un tercero neutral, para abordarlos y que no devengan en situaciones más graves”.

“La escuela es una institución de puertas abiertas, y sabemos que la realidad es compleja, que socialmente ocurren muchos hechos, y que los alumnos vienen con una pesada mochila, con esa carga social, cultural, que entra en la institución. Entonces, creemos que los docentes tienen que estar preparados desde la organización, desde una buena planificación, para poder intervenir en el momento justo y de una manera adecuada”, dijo después.

Sobre la situación en Rojas, consideró que “los que proporcionan datos sobre la situación son los docentes, pero hablamos sobre la realidad educativa general, la de la provincia, porque cada docente preserva la realidad de su institución y de su lugar. Es una cuestión de cuidado”, concluyó Rouan, y agradeció “a Marta (Seta), a la Comisión Directiva, por la bienvenida que nos brindaron y la posibilidad de traer esta información a los delegados”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.