Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Cayó importante banda y que traía cocaína de alta pureza a Pergamino
La droga era comercializada entre los estratos sociales más altos, en locales de esparcimiento nocturno y en un comercio del Centro. Parte de la banda fue detenida en el momento en que uno de los integrantes llegaba desde Rosario con un cargamento y el resto luego de varios allanamientos en los que se incautaron de pastillas de “éxtasis”.

1/9/2014 | 10:11
DE LA OPINION. Una organización delictiva que se dedicaba a la venta de drogas entre los estratos sociales más altos, en locales de esparcimiento nocturno y en un comercio del Centro, fue desarticulada por la Delegación de Drogas Ilícitas de nuestra ciudad en la madrugada del sábado, en circunstancias en que uno de los integrantes llegaba a Pergamino en un micro de larga distancia con una importante cantidad de cocaína de alta pureza.

Otros tres miembros de la banda lo esperaban a bordo de un vehículo y los cuatro fueron aprehendidos tras una persecución.

Más tarde se llevaron a cabo allanamientos en domicilios y comercios en los que hallaron pastillas de “éxtasis” y otros elementos utilizados para el fraccionamiento y la venta de estupefacientes y demoraron a otras cuatro personas.

INVESTIGACIÓN
El procedimiento del sábadofue la culminación de cinco meses de investigación que llevaron a cabo efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas con intervención de la Fiscalía N° 6 y la Oficina de Coordinación de Estupefacientes.
El trabajo de los investigadores permitió determinar cómo operaba una organización local dedicada a la distribución y comercio de drogas entre los estratos sociales más altos, haciéndolo en boliches y en un comercio céntrico.

Los detectives venían llevando a cabo vigilancias constantes e ininterrumpidas sobre cada uno de los investigados hasta recopilar elementos de prueba relacionados a la comercialización de estupefacientes.


De esta manera pudieron establecer que en horas de la madrugada de ayer, uno de los miembros de la organización llegaría a la ciudad en un micro de larga distancia perteneciente a la firma “Empresa Argentina”, proveniente de Rosario, con cocaína de alta pureza y que una vez que arribara, sería recogido por otros integrantes de la banda.

PROCEDIMIENTOS

El trabajo de los investigadores dio sus frutos luego de varias horas de espera, cuando alrededor de las 2:00, uno de los sujetos investigados llegó a la ciudad tal como estaba previsto.
Cuando el imputado descendió del colectivo y fue recogido por sus socios, se generó una persecución que finalizó frente a la estación de ómnibus, con la aprehensión de tres personas de sexo masculino y una de sexo femenino.
Dentro del vehículo Renault Clio en el que se movilizaban, los efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas hallaron un arma de fuego y un trozo compacto de clorhidrato de cocaína de alta pureza cuya comercialización arrojaría ganancias cercanas a los 100.000 pesos, indicó una fuente policial.

ALLANAMIENTOS

Una vez que fue aprehendida parte de la organización, la doctora Patricia Fernández, titular de la UFIyJ Nº 6, emitió órdenes de allanamiento de urgencia para los domicilios de los imputados y en un local de venta de indumentaria deportiva ubicado en zona céntrica de la ciudad.
Los procedimientos se llevaron a cabo en uno de los departamentos de la tira 8 del complejo de 512 viviendas, otro en un domicilio de 9 de Julio al 1200 y en un comercio ubicado en inmediaciones de 9 de Julio y Pueyrredón.
Como resultado de los allanamientos fueron secuestradas varias pastillas de droga sintética comúnmente denominada “éxtasis”, así como también una balanza, dinero en efectivo y otros elementos comúnmente utilizados para el fraccionamiento de sustancias ilegales.

En el marco de estos últimos procedimientos, se llevó a cabo la aprehensión de otras cuatro personas de sexo masculino a quien se los notificó de la formación de una causa por infracción a la Ley de Drogas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.