Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

SCIOLI ALINEÓ A SU TROPA
DESARROLLÓ SU PERFIL PRESIDENCIAL, EN UN ACTO CON CRÍTICAS A MASSA Y MACRI.

30/8/2014 | 19:29
LA PLATA, ago 30 (DIB).- Sin liturgia partidaria ni alusiones directas a la campaña, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli avanzó hoy en su instalación de cara a las elecciones de 2015 con un acto para unos 3 mil funcionarios de su gobierno, donde aprovechó para criticar a sus rivales Sergio Massa y Mauricio Macri, a la vez que respaldó las precandidaturas de Gabriel Mariotto y Fernando Espinoza para sucederlo.

El acto, que se realizó en Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata –escenario de importantes veladas del kirchnerismo, como el lanzamiento de la candidatura de la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como candidata a senadora bonaerense-, es la continuidad de un encuentro que Scioli realizó hace un mes, cuando también realizó un repaso de su gestión para bajar “línea” política a sus funcionarios.

Pero esta vez el gobernador fue el único orador y el cuidado de la escenografía fue extremo: ninguna alusión a la ola naranja, ningún cartel de agrupación, silencio de bombos y marcha, butacas ocupadas con mujeres de elegante traje sastre y hombre de riguroso traje oficial. La intención electoral que también tuvo la movida se trasuntó solo en el discurso y en algunos de los invitados estrella que subieron al escenario con Scioli.

“Una cosa es administrar el Puerto de Frutos de Tigre, que es muy lindo y al que voy con Karina, y otra es (gestionar) 26 puertos en toda la provincia”, dijo Scioli en la alusión más aplaudida de su alocución de poco más de una hora. El destinatario, obvio, fue el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, intendente en uso de licencia de esa ciudad. “Esto es lo que estoy pidiendo, comparar las cosas como son”, agregó.

El gobernador también disparó contra otro candidato presidencial, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con quien ayer se había comparado al asegurar que “la bicisenda es muy linda pero yo hice 4 mil kilómetros de ruta”, una intervención que generó un reguero de críticas. Ahora, Scioli aseguró que la Provincia está desendeudada porque bajó el peso de su deuda contra el PBG un 50% mientras que “otros lo han llevado al doble”.

A esas referencias que lo ubican en el escenario de la disputa por la presidencia, Scioli las combinó con una apelación a crear “certidumbre” y desarrollar una “visión a largo plazo” para “atraer inversiones”. Y buscó mostrar que en la provincia parte de ese trabajo ya se ha hecho: “nuestra provincia, que era una carga para el resto, hoy es la locomotora” del crecimiento nacional, indicó.

Durante su discurso, el gobernador desgranó una completa revisión de las cifras de su gestión -que leyó de un telepronter aunque matizó con análisis espontáneo- y mencionó varias veces los aportes del gobierno nacional, aunque nombró solo una vez a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También mencionó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y al ex presidente Raúl Alfonsín.

Fiel a su estilo y en contraposición con las posiciones del kirchnerismo más duro, Scioli remarcó varias veces que es momento de bajarle el tono a las peleas políticas: “la unidad es superior al conflicto”, dijo sobre el cierre de su discurso, en un fragmento en el que pidió “nunca olvidar el camino que nos marcó el querido Papa Francisco” y que, dijo, consiste en “respetar al otro”.

RESPALDO Y PRESENCIAS

Scioli subió al escenario acompañado de su esposa Karina Rabollini, del intendente de Ituzaingó y presidente de la Federación de Municipios, Alberto Descalzo, del titular de la cámara de Diputado, Horacio González, de su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, del vicegobernador Gabriel Mariotto y de los intendentes de La Plata y la Matanza, Pablo Bruera y Fernando Espinoza.

A todos los elogió profusamente, como a cada uno de los ministros que fue mencionando durante el repaso de cada una de las áreas de gestión. Pero la referencia más importante se la dedicó a Espinoza y a Mariotto, a quienes les reconoció “el legítimo derecho” que tienen a sucederlo. La mención al vicegobernador sorprendió algo debido al áspero pasado de su relación. Espinoza es más cercano: hasta suspendió un encuentro del PJ para que no se superpusiera con el acto.
Ese giro se produce en medio de la tensión con el diputado nacional Martín Insaurralde, que hasta ahora parecía el postulante a la gobernación preferido de Scioli, pero cuyos coqueteos con el massismo lo alejan del gobernador.


UN PEDIDO

Aunque centrado en su gestión, Scioli aprovechó su discurso para formular un pedido al Congreso Nacional en un tema clave: la inseguridad.

El gobernador solicitó que se avance en la sanción de leyes para que "la persona detenida con una arma quede detenida y no salga", a la vez que señaló que hay que "seguir creando conciencia en desarmar a los delincuentes y destruir las armas"

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.