Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

UCR: Hay una sola lista local para la conducción del Comité
Responde a Vignali y la encabeza Raquel Miguens - Visitaron Rojas los dos candidatos provinciales Salvador y Alfonsín.

30/8/2014 | 17:08

Una sola lista fue presentada por la Unión Cívica Radical de Rojas con vistas a las elecciones internas partidarias a realizarse el próximo 7 de septiembre, por lo que sus integrantes, encabezados por Raquel Miguens de Meincke, conducirán el comité local luego del recambio de autoridades.

Si bien hubo conversaciones entre los sectores mayoritarios del partido, encabezados respectivamente por Gustavo Vignali y Marcelo Gear, no pudo llegarse a un acuerdo.

Los “gearistas” decidieron no presentar lista, por lo que habrá una sola, elaborada por el sector “vignalista”.

Al haber una sola lista, no habrá elección a nivel local; las autoridades del Comité quedarán automáticamente consagradas luego de los comicios. No obstante, las mesas deberán ser abiertas de todas maneras, ya que los afiliados radicales tendrán la opción de elegir a las autoridades del Comité Provincia de Buenos Aires, cuyos dos candidatos a la presidencia, Ricardo Alfonsín y Daniel Salvador, visitaron Rojas durante la última semana.

LA LISTA LOCAL

La única lista presentada a nivel local para competir por la conducción del Comité Rojas de la UCR está integrada de la siguiente manera:

Presidente: Raquel Miguens. Vicepresidente I: Edgar Calvo. Vicepresidente II: Héctor Romero. Secretaria: Lidia Berrocchio. Prosecretaria: Ana María Bouvier. Tesorero: Hugo Aguer. Protesorero: Néstor Contreras. Vocal titular I: Facundo Vignali. Vocal titular II: María Eugenia Armellini. Vocal titular III: Horacio Alberto Pérez. Vocal titular IV: Alejandro Bellone. Vocal titular V: Rosa Isabel Soria. Vocal titular VI: Rubén Arturo Nota. Vocal titular VII: Edgardo Peres. Vocal suplente I: Ariel Giomi. Vocal suplente II: Graciela Domínguez. Vocal suplente III: Jorge Luis Jimenez. Vocal suplente IV: Liliana Dezeta. Vocal suplente V: Malvina Guaraglia. Vocal suplente VI: Rubén Robba. Vocal suplente VII: Paola Posadas. Convencional titular: Alejandro Alberto Pérez. Convencional suplente: Oscar Luis López.

LLEGARON CANDIDATOS PROVINCIALES

Tanto Ricardo Alfonsín como Daniel Salvador estuvieron en Rojas en el transcurso de la última semana. El hijo del ex Presidente de la Nación llegó el viernes, y fue recibido en el comité por el diputado Gustavo Vignali, otros dirigentes y un entusiasta grupo de afiliados y simpatizantes. En tanto, Salvador estuvo en la ciudad el martes, y también participó de una reunión en la sede partidaria junto a Marcelo Gear, integrantes de su sector político, afiliados y simpatizantes. En ambas oportunidades estuvo presente el titular de la UCR de Rojas, ingeniero Daniel Boyeras.

VISITA DE ALFONSIN

Durante su permanencia en nuestra ciudad, Ricardo Alfonsín efectuó algunas declaraciones. Sostuvo que “necesitamos un partido fuerte en la provincia; un partido con autoridad, que trabaje estrechamente con los comités de distrito. Tenemos que introducir muchos cambios, tenemos que modernizar al partido, y creo que tenemos la mejor propuesta en ese sentido. La vamos a trasladar a los comités, porque la mayoría de las cosas que tenemos que hacer para recuperar al partido en la provincia tienen que ser ejecutadas por los comités. Necesitamos que estén muy comprometidos con esto. Por supuesto que tienen que preocuparse por la problemática local; pero siendo conscientes de que muchos de los problemas locales tienen que ver con las decisiones que se toman en la provincia y en la Nación. De manera que la dirigencia debe estar enterada, preocupada y trabajando para corregir los errores que se cometen desde el gobierno provincial y desde el nacional”.

PRESENCIA DE SALVADOR

Daniel Salvador, quien entre su extenso currículo cuenta con haber sido secretario de la CONADEP (comisión sobre la desaparición de personas presidida por Ernesto Sabato), dijo durante su permanencia en Rojas que “conducir no significa que el partido tenga que pasar a ser patrimonio de quien lo conduce; todo lo contrario. Una elección interna es el mecanismo para legitimar una conducción, y a partir de eso hay que convocar a todos. Durante estos cuatro años ha ocurrido todo lo contrario: el partido ha estado sectorizado; se ha desmotivado mucha gente; se ha impedido la participación en las PASO a muchos radicales; y hubo acuerdos reñidos con la historia del partido. Todo eso ha tenido consecuencias. Hoy no se trata de marcar errores, pero sí de hacerse cargo, quienes corresponda, y a partir de eso darle la oportunidad a una conducción con características diferentes. Vamos a ganar, pero justamente para que el partido no tenga dueños, que sea de todos los radicales. Desde allí convocaremos para una tarea muy importante, porque no creemos que la calidad institucional, algo que nos preocupa mucho, pueda mejorar sin partidos políticos fortalecidos, claros y coherentes”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.