Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 23 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Graciela Gallo es“ciudadana ilustre de Rojas”
Muy emotiva resultó la sesión especial en la que el Concejo Deliberante declaró “ciudadana ilustre de Rojas” a la directora del ballet y la academia “Maikan Sumaj”, profesora Graciela Gallo de Luchetti.

30/8/2014 | 11:45


Muy emotiva resultó la sesión especial en la que el Concejo Deliberante declaró “ciudadana ilustre de Rojas” a la directora del ballet y la academia “Maikan Sumaj”, profesora Graciela Gallo de Luchetti.

La docente distinguida llegó al recinto acompañada por su familia, amigos, integrantes del ballet y la academia, y mucho público integrado principalmente por gente que se mueve habitualmente en el ámbito del arte y la cultura rojenses. Entre ellos, el actor Alfredo “Charol” Araldi, quien junto al director de la Agrupación Coral de Rojas, Alberto Perassolo, también fue oportunamente declarado “ciudadano ilustre” por el HCD.

La sesión fue abierta por la presidente del Concejo, Laura Ortubia, y en primer término fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, el concejal Diego Albamonte dio lectura a la resolución del HCD mediante la cual la profesora Gallo fue declarada “ciudadana ilustre de Rojas”, una copia de la cual le fue entregada por el edil José Luis Fernández.

La titular del cuerpo, Laura Ortubia, también pronunció un discurso, breve pero conciso, justificando la decisión y brindando una enumeración de los méritos realizados por Graciela Gallo durante los cuarenta años que condujo la institución. Cabe señalar que Ortubia, junto a Diego Albamonte, son los autores del proyecto finalmente aprobado por unanimidad.

“La gran cantidad de público que hoy tenemos es una muestra de que estamos haciendo las cosas bien. Que este reconocimiento que le estamos haciendo es más que merecido por Graciela, que cosechó muchos logros durante su trayectoria. Es un placer poder premiar los valores, la trayectoria. Graciela ha hecho mucho por Rojas, por su arte y por su cultura; ella siempre está, participando, dónde y cuándo le pidan, llevando nuestra cultura y argentinidad por todo el mundo. Todo para ella es un compromiso, y jamás escuché de sus labios un “no se puede”. Es un modelo de persona que muchos querrán imitar”.

La concejal radical Nora Calderone fue una de quienes hicieron uso de la palabra durante la sesión especial. Calderone es una de las integrantes fundadoras del ballet “Maikan Sumaj”, al que sigue perteneciendo; por ende, conoce perfectamente la tarea de Graciela Gallo, y de esa manera se expresó, trayendo a colación numerosas anécdotas que reflejaron situaciones cotidianas, algunas divertidas y otras merecedoras de respeto por los grandes esfuerzos realizados en pos de lograr los objetivos artísticos de la entidad.

La edil recordó los inicios del ballet, que ensayaba en el living de la casa donde Graciela Gallo vivía con sus padres, con todas las dificultades que ello suponía; luego, la construcción de un salón en el segundo piso de la vivienda; y las diferentes sedes por las que fue pasando hasta la actualidad. Rememoró festivales realizados en el TAFS; las comparsas realizadas por la avenida 25 de Mayo; la despedida de soltera de Graciela Gallo; una actuación en Inés Indart; y muchos otros hitos en la historia del cuerpo de baile.

“Es por todo eso que hoy, a través de sus legítimos representantes, la comunidad de Rojas te nombra ciudadana ilustre. En mi nombre y el de mi partido quiero agradecerte por todo lo que has hecho por la cultura local”, sostuvo Calderone.

Por su parte, el edil Diego Albamonte se refirió al nacimiento del proyecto. “Por su trayectoria; porque siempre está dispuesta a colaborar; porque permanentemente demuestra su capacidad y su grandeza; por todo eso es merecido este reconocimiento. Hablar de la trayectoria del ballet sería interminable; pero hay hechos puntuales que se destacan. Tenerte como representante de la cultura de Rojas es un halago para la ciudad. Soy parte de la cultura, sé lo difícil que es poder hacer las cosas, y por eso debemos darte las gracias, por todo lo que te has dedicado”.

Las palabras de la homenajeada, entrecortadas por la emoción, fueron principalmente de agradecimiento.

Luego de la entrega de una placa y de algunos presentes de parte de los ediles, el Departamento Ejecutivo Municipal también se hizo presente con una distinción, entregada a Graciela Gallo por la Secretaria de Desarrollo Social, Marcela Rosset.

Luego de la parte protocolar, en la que la docente distinguida recibió el cariño de los suyos y de los representantes de la comunidad, llegó el momento de la distensión: concejales y público hicieron espacio en el centro del recinto, y varios integrantes del ballet acompañaron a Graciela Gallo en el baile de una pieza folclórica.

Los aplausos, las felicitaciones y las manifestaciones de beneplácito por la decisión del Concejo fueron un justo broche de oro para un más que merecido reconocimiento.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.