Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 25 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

En el Día del Abogado se realizan actos y homenajes
En Junín serán agasajados los abogados que cumplen 25 y 30 años en actividad, entre ellos los doctores Leonardo Armellin y Adriana Repetti.

29/8/2014 | 11:25

JUNIN - Hoy, 29 de Agosto, es el Día del Abogado. Como lo hace año tras año, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín organiza diversos eventos para celebrar el nacimiento de Juan B. Alberdi, autor de las “Bases y puntos de partida para la organización política de la Confederación Argentina”, que se tuvo particularmente en cuenta al sancionarse la Constitución Nacional de 1853.

Ayer, en Chacabuco se hizo un homenaje a los doctores Ernesto Antonio Pascual Miró y Jorge Alberto Ortega. A la hora 16, en el cementerio de la vecina ciudad, se descubrieron placas recordatorias en memoria de los mencionados doctores fallecidos.

Similar acción se hace hoy en homenaje a los doctores Aída Benavídez, en Los Toldos y a Juan Wenceslao González, en Junín.

A las 10, se descubrirá una placa recordatoria en memoria de la Dra. Benavídez en el cementerio de Los Toldos y a las 11.30 en una ceremonia similar por el doctor Juan Wenceslao González en el cementerio del Oeste de nuestra ciudad.

A continuación, en el hall de entrada del cementerio Central de Junín se depositará una ofrenda floral, en recuerdo de todos los abogados fallecidos del Departamento Judicial de Junín.

CONFERENCIA DE PRENSA Y ACTO CENTRAL

Como es tradicional, año tras año, se llevará a cabo la conferencia de prensa con integrantes del Consejo Directivo, junto a medios locales y zonales, en el Salón Terraza a las 17:30.

El acto principal será a las 18.30, en el salón auditorio del Colegio de Abogados de Junín, donde se hará un reconocimiento especial a los profesionales que cumplen 25 y 50 años en actividad.

El inicio estará dado por las estrofas del Himno Nacional Argentino, precediendo las palabras del presidente de la Institución, Dr. Lisandro Daniel Benito.

En esta oportunidad serán agasajados por arribar a los 25 años con la profesión, los siguientes abogados: doctores Aresani, Carlos Guillermo; Armellini, Leonardo Ítalo; Bozzolo, Sandra Rosana; Buti, Susana; Dadamia, Mariel; Espeso, Juan Manuel; García, Ricardo Gaspar; Gatti, Patricia Raquel; Nicola, Olga Esther; Porato, Silvana Nelly; Repetti, Adriana; Soriano, Claudio Carlos; Uruñuela, Marcela Alejandra; y Voelklein, Guillermo Aníbal.

Por 50 años de matriculación, se hará un especial reconocimiento al doctor José Eduardo Kenny. Al finalizar el acto de entrega de medallas, la continuidad estará marcada por el Lunch “Día del Abogado 2014”.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

La Sub Comisión de Deportes del Colegio de Abogados de Junín organizó diversos campeonatos, entre ellos de Tenis, Fútbol, Truco y Golf, que se realizaron en el corriente mes.
En el marco de los festejos por el “Día del Abogado”, se presentó el lunes último, el libro “Aspectos Jurídicos de Internet”, a cargo de su autor, doctor Hugo A. Vaninetti, en el salón auditórium del Colegio de Abogados de Junín.

El autor disertó acerca de los aspectos generales sobre la problemática de internet, los desafíos jurídicos que se les presentan a los operadores del Derecho ante la irrupción de la red, entre otros.

En la oportunidad también se hizo una muestra de pintura del doctor Gustavo J. Vaninetti, hermano del autor del libro anteriormente mencionado. Los citados profesionales son colegiados de la Institución anfitriona.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.