Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La Escuela N° 501 celebró su 50° aniversario
Emotivos contornos caracterizaron a la celebración del Cincuentenario de la Escuela de Educación Especial N° 501 “Juan P. Cabodi”, particularmente el acto académico desarrollado el viernes de la semana pasada en el Club de los Abuelos.

29/8/2014 | 07:14

Con un concurrido acto realizado el viernes en el Club de los Abuelos, y un almuerzo que setecientas personas compartieron el domingo en Jorge Newbery, la Escuela de Educación Especial N° 501 "Juan P. Cabodi" celebró su 50° aniversario.

Esta escuela fue creada en 1964 gracias a la iniciativa de un rojense que por entonces era Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires: El doctor René Pérez. Ese fue el motivo para que el acto comenzara, entonces, con un reconocimiento al funcionario fallecido, en la persona de sus hijos Liliana y Gustavo Pérez.

Pero el acto comenzó como es de rigor, con la entrada de las Banderas de Ceremonia; presentación de autoridades; entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino; y los discursos de la directora de la Escuela N° 501, Mara Gizzi; de la Directora Municipal de Cultura, Griselda Zecca; y de la Directora Provincial de Educación Especial, Marta Vogliotti, quien llegó a Rojas especialmente para participar del evento acompañada por la Subdirectora de la rama, Cecilia Padín.

Seguidamente comenzó la entrega de reconocimientos, quizás los momentos más emotivos de la jornada.

Allí estuvieron el homenaje a René Pérez, quien era Ministro de Educación en momentos de la creación de la escuela; al primer equipo docente integrado por Francisca (“Pancha”) Pérez de Boveri (muy recordada y querida por la comunidad), Yolanda Scardino, Ana María Crosetti y Rita Lionetti; las ex directoras: Francisca Pérez de Boveri, Yolanda Scardino, María del Carmen Petrovich, Amelia Pavone y Estela Layácona de Berruti; los padrinos José María y María Sofía Fernández Cabodi; los presidentes de la Asociación Cooperadora: Francisca Pérez de Boveri, Ricardo Membriani, Jorge Machado, Esther March, Elba Troncoso y Oscar Salez (actual); los miembros de la Cooperadora actual: Oscar Salez, Juan Piqué, Irma Fauda, Silvia Zavala, Lucía Bengochea, Marta Castañon, Omar Rial, Dora Di Santo, Claudia Magistratti, Juan Carlos Drigo y Susana Martínez.

El evento fue presenciado por una numerosa concurrencia integrada por la comunidad educativa actual; muchos miembros de las históricas, junto a autoridades municipales encabezadas por el intendente Martín Caso; educativas y policiales; los diputados provinciales Gustavo Vignali y Jorge Santiago; delegaciones del resto de los establecimientos educativos del distrito; representantes de instituciones, y público en general.

Fue descubierta una placa en conmemoración del cincuentenario (en realidad, fue proyectado un video con el descubrimiento realizado anteriormente en la sede de la escuela), y las autoridades del establecimiento recibieron sendos homenajes de parte del Consejo Escolar, del Centro Educativo Complementario "Solar Feliz" y de la Asociación "Grupo Esperanza" y su taller protegido.

Luego de la proyección de un video institucional de unos quince minutos de duración, actuó para la concurrencia el ballet integrado del Grupo Esperanza, interpretando dos temas del repertorio folclórico. También actuó la Agrupación Coral de Rojas dirigida por el maestro Alberto Perassolo.
El final fue con todos los alumnos presentes, quienes junto a docentes, familiares y demás allegados ofrecieron un alegre espectáculo de canto y baile.

Fue una verdadera fiesta popular, que tuvo muchos momentos de gran emotividad, y otros sumamente alegres. Un merecido reconocimiento comunitario a esta institución que se prepara para encarar sus segundos cincuenta años de vida con renovadas fuerzas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.