Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Esclarecen el incendio de los dos automóviles
Fueron quemados intencionalmente la semana pasada en la avenida 25 de Mayo. Ambos rodados están vinculados a un empresario de la industria frigorífica local. Hay una persona de sexo masculino identificada, imputada de la autoría intencional, y los motivos tendrían que ver con cuestiones personales y/o de índole laboral.

29/8/2014 | 07:09
Luego de una paciente investigación, la policía logró esclarecer el incendio intencional de dos automóviless, perpetrado en la mañana del domingo último en avenida 25 de Mayo esquina Avellaneda.

El autor es un rojense cuyo nombre no fue dado a conocer, pero se sabe que actuó como represalia por una discusión mantenida algunos días antes con el propietario de uno de los vehículos dañados, un empresario local dedicado a la industria frigorífica.

Uno de los vehículos es un Audi, de propiedad del empresario mencionado, mientras que el otro, un Chevrolet Corsa, pertenece a la pareja del industrial.

La investigación comenzó con el análisis de las imágenes capturadas por las cámaras municipales existentes en el lugar, que se visualizan en el Centro de Monitoreo, y también de otras dos, privadas, de propiedad de comerciantes de la cuadra.

Tales imágenes permitieron identificar al autor del hecho, por lo cual la justicia ordenó la realización de dos allanamientos que fueron concretados en la tarde del miércoles: uno en un domicilio de la calle Juan G. Muñoz, y el otro en el barrio Santa Rita.

En el primer caso, la policía secuestró una campera con signos de quemaduras, la que aparentemente habría sido utilizada en el hecho; y en el segundo, se incautó de un par de zapatillas que habían sido escondidas en un pozo ciego.

El imputado fue aprehendido y se le realizaron exámenes médicos. Los informes señalan la existencia de quemaduras compatibles con la comisión del delito en una de las manos del sujeto.

El incendio fue a todas luces intencional, ya que los vehículos ardieron luego de que alguien los rociara exteriormente con combustible e iniciara las llamas.

Contando con tales evidencias, pudo iniciarse una causa por “daños e incendio”, en el que se encuentra imputado el sujeto identificado por las cámaras de vigilancia.

La causa quedó radicada en la UFIJ N° 9 del Departamento Judicial de Junín a cargo de la fiscal Mirta Monclá. Las pericias, en tanto, estuvieron a cargo de personal especializado de la división Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.