Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Ruta Nº 51: intendentes de Pergamino, Arrecifes y Ramallo viajarán a La Plata
Tras el encuentro que se realizó ayer en Paraje Zino con la presencia de 300 personas, los jefes comunales viajarán a la capital provincial para reunirse con funcionarios de Vialidad a fin de trasladarles el reclamo de los vecinos y solicitar una solución urgente.

27/8/2014 | 10:08
PERGAMINO (de LA OPINIÓN) - El intendente municipal Omar Pacini, junto a sus pares de Arrecifes y Ramallo, Daniel Bolinaga y Walter Ariel Santalla, participaron ayer de la reunión que se llevó a cabo a la mañana en Paraje Zino, la cual había sido convocada por vecinos, productores rurales y transportistas para reclamar soluciones al estado deplorable que presenta la ruta provincial Nº 51.
En la jornada de hoy, los tres jefes comunales viajarán a la ciudad de La Plata para reunirse con funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad.
Con la presencia de aproximadamente 300 personas, entre ellas familiares de víctimas fatales de las rutas y representantes de asociaciones y cooperativas agrarias, se realizó un encuentro multisectorial que reunió a vecinos de diferentes localidades de la región.
La primera sorpresa de la jornada fue la ausencia de los responsables de Vialidad, que delegaron su responsabilidad en el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez.
El funcionario provincial escuchó atentamente los reiterados reclamos de vecinos y funcionarios, y expuso ante los presentes las nuevas promesas de llamados a licitación, para la repavimentación de dicho corredor provincial.
Tras varias horas de debate, se acordó un nuevo encuentro a realizarse hoy a las 14:00 con los responsables de Vialidad, a los fines de obtener un compromiso, no mayor a 48 horas, para que les brinden una solución al problema del estado de la ruta, hasta tanto comiencen los supuestos trabajos de repavimentación.
En tal sentido, Pacini, junto a Bolinaga y Santalla, vecinos, representantes de las diferentes asociaciones y el propio ministro Rodríguez, viajarán hoy a La Plata.
Por su parte, los vecinos estarán atentos a los resultados de dicho encuentro, y anunciaron que en caso de no obtener una respuesta favorable llevarán a cabo cortes en el tránsito.

Una ruta peligrosa
La ruta provincial Nº 51 se encuentra en un estado de deterioro avanzado en varios puntos a lo largo de toda su extensión y esta situación ha sido motivo de varios accidentes, algunos con víctimas fatales. El sábado pasado perdió la vida un efectivo de la Policía Bonaerense, identificado como Ernesto Alonso y una mujer junto a sus tres hijos resultaron con heridas de consideración.
Las investigaciones preliminares señalan que el mal estado del camino habría provocado la brusca maniobra por parte del joven policía, quien retornaba de la localidad de Pérez Millán, en cuyo destacamento se desempeñaba.

Sin embargo, el mal estado de la cinta asfáltica ya había conducido a que intendentes y concejales de Ramallo, San Nicolás, Arrecifes y Pergamino interpusieran durante los últimos años los reclamos correspondientes ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial de Vialidad, sin resultados positivos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.