Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

El frío se mantendrá hasta el viernes
Las bajas temperaturas que irrumpieron en las últimas horas en la ciudad de Buenos Aires y en otras regiones del centro del país seguirán hasta el viernes, en tanto que la intensidad de los vientos comenzará a disminuir a partir del mañana, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional.

25/8/2014 | 16:45
Las bajas temperaturas que irrumpieron en las últimas horas en la ciudad de Buenos Aires y en otras regiones del centro del país seguirán hasta el viernes, en tanto que la intensidad de los vientos comenzará a disminuir a partir del mañana, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional.

El meteorólogo Ignacio López Amorín, aseguró a Télam que las bajas temperaturas "seguirán hasta el viernes" y explicó que el abrupto cambio del calor al frío experimentado en la mañana del domingo "tuvo su origen en un sistema de baja presión en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, que hizo rotar los vientos al sur y trajo una masa de aire frío en la zona central del país".

En relación con los fuertes vientos que castigaron la costa bonaerense y otras regiones del centro del país, López Amorín, recordó que hay un alerta meteorológico para las regiones de Córdoba, el sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de Río Negro, la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

"Las velocidades de los vientos van de 50 a 80 kilómetros por hora y tenderán a disminuir a partir de mañana martes", indicó el meteorólogo.

En cuanto a las bajas temperaturas se quedarán hasta el viernes, "con mínimas de entre 3 y los 6 grados y máximas de entre 11 y 16 en la Ciudad de Buenos Aires".

Para hoy se esperan chaparrones "pero a partir de mañana martes la situación irá mejorando, al igual que los vientos", dijo el difusor.

"Esta semana las temperaturas van a ser bajas y a partir del jueves un poco más normales para esta época del año, con una máxima media de 17 grados y una mínima media de 8,3 grados", apuntó.

En tanto, el frío intenso que cubre el centro del paí­s se hizo sentir hoy en la provincia de San Luis, especialmente en la región serrana, donde llegó acompañado de lloviznas y hasta nieve en las zonas altas de las sierras y en el Valle de Pancanta.

La capital provincial amaneció hoy con una temperatura mí­nima de 2 grados, nubosidad variable y vientos regulares o fuertes del sector sur con ráfagas, lo que hizo bajar sensiblemente la sensación térmica por debajo de los 0 grados.

Las nevadas comenzaron a registrarse anoche en varias localidades del interior, con una mayor intensidad en los sectores altos, especialmente en la ciudad de La Punta y Potrero de los Funes, El Trapiche, además de La Carolina y todo el Valle de Pancanta.

En Córdoba, en tanto, continuaba hoy interrumpido por nieve el tránsito en el Camino a las Altas Cumbres que lleva al Valle de Traslasierra, donde se ubican localidades como Mina Clavero y Cura Brochero.

En la zona el termómetro marcaba cinco grados bajo cero, y se estima que la imposibilidad de transitar se mantendrá¡ por algunas horas.

En Mar del Plata, mientras tanto, las intensas lluvias que, azotaron las ciudad en las últimas horas provocaron la caída de arboles, calles anegadas, cortes de energí­a eléctrica y la evacuación de 13 personas.

A raíz de esta situación las autoridades de General Pueyrredón resolvieron suspender el dictado de clases en el turno de la tarde.

Las lluvias también determinaron el corte de tres rutas en el sur bonaerense, en tanto que en otras dos presentaban agua sobre la calzada, por lo que las autoridades aconsejaron circular con precaución.

Según precisó la Dirección de Vialidad dependiente del ministerio de Infraestructura bonaerense, las rutas cortadas son 88, 75 y 72; en tanto hay agua en las rutas 86 y 73.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.