Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 22 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Presentaron la la Guía para la seguridad integral del adulto mayor
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, presentaron un compilado de recomendaciones y consejos que ayuden a los abuelos a prevenir y evitar situaciones de inseguridad.

24/8/2014 | 12:26
LA PLATA, ago 23 (DIB).- El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, presentaron en el partido bonaerense de Hurlingham la Guía para la seguridad integral del adulto mayor, un compilado de recomendaciones y consejos que ayuden a los abuelos a prevenir y evitar situaciones de inseguridad.

Este material se entregará en las oficinas de atención al público de la ANSES de todo el país y en centros de jubilados. Asimismo, estará disponible en formato PDF en el sitio web del organismo, www.anses.gob.ar.

Durante el acto, llevado a cabo en el centro de jubilados Santa Clara, de la localidad de William Morris, al que se le entregó una bandera de ceremonia, Bossio expresó que “era necesario encontrarnos con ustedes para hablar de la justicia y de la Seguridad Social desde una perspectiva integral”.

“Somos los primeros que sabemos las cosas que faltan, pero sabemos también que este es el camino de un pueblo que quiere seguir creciendo. No queremos la Argentina de la especulación, de los buitres, de los patacones y Lecop, del mega canje, queremos la de las nuevas universidades públicas, la del trabajo y la de las viviendas PRO.CRE.AR., la de los tres millones de nuevos jubilados, y de los nuevos jubilados que vamos a incorporar”, agregó el titular de la ANSES.

A su turno, Berni sostuvo que “los derechos no se reclaman, se ejercen, como decía el General Perón. Nuestra Presidenta permanentemente nos pide que cuidemos a nuestros abuelos, por eso, es un placer acompañar a Diego, que es un hombre que lleva a la perfección ese mandato y que pone un gran esfuerzo para administrar este gran organismo que es la ANSES”.
La Guía para la Seguridad Integral permite conocer diversas medidas y recomendaciones de seguridad en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana: en el hogar, la vía pública, comercios o entidades bancarias, medios de transporte, entre otros. Además, incorpora información útil para el jubilado, como la tarjeta ARGENTA, canales de denuncias por situaciones de fraudes, teléfonos útiles para llamar ante alguna alerta.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.