Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 20 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Concurrida charla sobre teletrabajo
Organizada por el Partido Socialista de nuestra ciudad, tuvo lugar el martes una charla sobre teletrabajo a cargo de la especialista Adriana Kreiman.

24/8/2014 | 12:20

Organizada por el Partido Socialista de nuestra ciudad, tuvo lugar el martes una charla sobre teletrabajo a cargo de la especialista Adriana Kreiman.

Kreiman es escritora y teletrabajadora, y disertó ante una buena concurrencia que se dio cita en el salón reseravdo del hotel Victoria. Sobre todo, asistieron muchos jóvenes.

El teletrabajo, esto es, trabajo a distancia aprovechando las posibilidades que brinda internet, es un tema más que interesante al que la oradora invitada se refirió con entusiasmo. “Estoy muy contenta, no esperaba tanta concurrencia; me alegra mucho que se hayan sentido interesados, especialmente chicos jóvenes, porque como se dice, el teletrabajo es la forma de trabajo del futuro. La oficina o la fábrica del futuro están en el internet. Por eso me parece muy importante haber podido transmitirles esta nueva herramienta.”
Kreiman es teletrabajadora desde hace quince años, y en 2013 comenzó a dictar conferencias en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, sobre todo en el área metropolitana, donde el teletrabajo está creciendo de manera exponencial. “Si hay gente que está interesada, yo, con todo gusto, puedo viajar y difundir esta herramienta que es el teletrabajo”, sostuvo la disertante.
“No es un asunto fácil de entender, porque la gente está acostumbrada a otra idea acerca de lo que es el trabajo. Imaginamos que el trabajo es esa rutina de ir todos los días a una empresa o a una fábrica, marcar una tarjeta, que nos asignen un horario, una tarea y cobrar nuestro sueldo a fin de mes; entonces, es difícil entender que se puede trabajar de otra manera. Espero que con el tiempo se vaya haciendo más popular y represente una solución para mucha gente que hoy en día no puede trabajar en relación de dependencia, ya sea porque está lejos, o porque tiene hijos pequeños o familiares mayores a su cargo, o tiene alguna discapacidad, o vive lejos del lugar del lugar de trabajo, o quiere tener otro estilo de vida, un proyecto propio”, afirmó.
”Para mí fue una solución, porque yo tuve que retomar mi trabajo particular después de quince años ininterrumpidos en el ámbito público como consejera escolar, concejal, funcionaria del Departamento Ejecutivo; y con más de cincuenta años, habiendo perdido casi todos mis contactos con el mundo privado, encontré en el teletrabajo la oportunidad de trabajar, ganar mi dinero, relacionarme con el mundo global que es algo extraordinario, y seguir teniendo tiempo para organizar mi vida y hacer las cosas que me gustan. Por eso quiero que mucha gente lo conozca. Tal vez no todos lo encaren como yo, como un medio de vida, pero sí como una alternativa a tener en cuenta y en algún momento poder utilizarla”, finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.