Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 28 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Detuvieron a otro de los autores del robo al Hogar de Ancianos
Además, un sujeto mayor de edad que acababa de cometer un robo en una vivienda de barrio Unión fue capturado por la policía y puesto a disposición de la justicia.

23/8/2014 | 11:28

Fue detenido otro de los autores del robo perpetrado el lunes de la semana pasada en el Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís”.

La detención se produjo durante el fin de semana, luego de que la investigación avanzara sustancialmente y se produjeran varios allanamientos.

El detenido es un sujeto de sexo masculino, rojense, mayor de edad y, al igual que su cómplice capturado “in fraganti” durante la comisión del delito, cuenta con un frondoso prontuario y nutridos antecedentes penales.

La causa continúa caratulada como “robo calificado agravado por escalamiento en grado de tentativa”, mientras siguen adelante las investigaciones tendientes a determinar si hubo más personas participando del hecho.

Como se recordará, el robo en el Hogar de Ancianos pudo ser frustrado gracias a un oportuno llamado a la policía de parte del personal, que advirtió la presencia de personas extrañas en el interior del predio, y la rápida y eficaz acción de los uniformados.

Fue alrededor de las tres de la mañana cuando fue advertida la presencia de los delincuentes, y tras el llamado al número de emergencias, un móvil de la Estación de Policía Comunal que se encontraba realizando rondas en la cuadrícula llegó rápidamente al lugar. En primer término se realizó un control en el perímetro de la propiedad (que como se sabe, tiene frente a tres calles), pero al no advertir nada extraño, los efectivos se dirigieron a la entrada del Hogar, donde en compañía del algunos miembros del personal, ingresaron para comprobar la situación desde adentro.

Los policías encontraron violentada la reja de una ventana que da al sector de oficinas; un vidrio roto y, en determinado momento, advirtieron la presencia de personas que estaban dándose a la fuga por los techos.

Los efectivos lograron capturar a uno de los delincuentes, mientras que uno o dos más (no pudo precisarse el número) lograron huir.

El delincuente capturado en esa oportunidad tiene un frondoso prontuario y numerosos antecedentes penales, y fue conducido a la Estación de Policía Comunal, donde no sólo se le comunicó su aprehensión por el hecho del día, sino también un pedido de detención emitido por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Junín en el marco de otra causa, también por robo calificado, originada a partir de un delito cometido este año.

DETENIDO “IN FRAGANTI” EN BARRIO UNION

Un sujeto mayor de edad que acababa de cometer un robo en una vivienda de barrio Unión fue capturado por la policía y puesto a disposición de la justicia.

El hecho sucedió el lunes aproximadamente a la 1 de la mañana, cuando algunos vecinos advirtieron la situación y llamaron a la policía, que acudió prestamente.

Los efectivos lograron detener al sujeto, que cuenta con un frondoso prontuario y nutridos antecedentes penales, y acababa de robar herramientas en un sector en construcción de una vivienda sita en proximidades de avenida Diego Trillo y calle Polonia.

El delincuente había recuperado la libertad unos quince días atrás, luego de cumplir una condena en la cárcel por delitos similares al de referencia.

Cabe señalar que la policía también secuestró en la oportunidad otros elementos, como tijeras de podar, artículos de pesca y demás, que fueron reconocidos por el propietario.

Interviene en la causa caratulada “robo calificado agravado por escalamiento” la UFIJ N° 2 del Departamento Judicial de Junín a cargo del fiscal Javier Ochaizpuro.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.