Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Se realizó una jornada informativa sobre uso de agroquímicos
Fue organizada por el INTA Rojas y la Secretaría de Producción en busca de una reglamentación común para la región.

22/8/2014 | 16:48


Organizada por la Agencia de Extensión Rural INTA Rojas y la Secretaría Municipal de Producción, se realizó este martes una jornada sobre uso racional y responsable de agroquímicos.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Español, y contó con la presencia, en calidad de disertantes, de dos reconocidos expertos en el tema, como son los ingenieros Ramiro Cid y Carlos Cesped.

Una nutrida concurrencia integrada por aplicadores, profesionales vinculados a la actividad agropecuaria, técnicos, productores y, en general, personas interesadas en la temática, se dio cita para escuchar las disertaciones, realizar preguntas y participar de un debate posterior.

EL TEMARIO

Los temas tratados fueron sumamente interesantes, y concitaron la atención de los presentes durante varias horas. Son los siguientes:

-Tecnologías en aplicación de agroquímicos. Impacto en el medio ambiente. Usos y prohibiciones. Regulaciones. A cargo del ingeniero agrónomo Ramiro Cid, investigador del INTA en el Instituto de Ingeniería Rural.

-Buenas prácticas agrícolas. Manejo y destino de envases. Experiencias locales. A cargo del ingeniero en química Carlos Cesped, integrante de CASAFE y Agrolimpio.

Al inicio de la jornada, y en representación del área municipal de Producción, Alberto Cueto destacó que "dado la aplicación de agroquímicos es un tema que involucra a toda la zona, y que es habitual que aplicadores de un distrito sean convocados para trabajar en otro, existe la intención de promover la elaboración de una normativa común para todos los distritos, a fin de que no existan reglamentaciones diferentes en los distintos partidos. La idea es redactar en una ordenanza tipo, para que sea tratada en los diferentes concejos deliberantes y rija en toda la región". A la vez, agradeció a los representantes de los municipios vecinos presentes en la reunión.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.