Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 24 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Nuevos beneficios de la ARBA para contribuyentes
El Gobierno bonaerense dispuso bonificaciones para contribuyentes que estén al día con sus impuestos o adelanten el pago de cuotas. Otros beneficios.

22/8/2014 | 16:40
 
LA PLATA, ago 21 (DIB).- El Gobierno bonaerense dispuso la aplicación de bonificaciones para contribuyentes que adelanten las cuotas de los impuestos de 2014 y estén al día con los pagos, al tiempo que estableció descuentos en las cargas impositivas que abonen establecimientos destinados a instituciones de salud, industrias y medios de comunicación.

A través de dos resoluciones del ministerio de Economía bonaerense, el Gobierno dispuso diversas bonificaciones en los impuestos Inmobiliario, a los Automotores y a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación a quienes cancelen los pagos por adelantado, y estableció descuentos para quienes tengan las cuotas al día.

Según se especificó, los contribuyentes que opten por cancelar el monto anual de los impuestos Inmobiliario Urbano, a los Automotores y/o a las Embarcaciones Deportivas antes de la primera cuota recibirán un descuento del 10% del monto del impuesto, mientras que quienes cancelen el monto total de las cuotas no vencidas hasta el momento recibirán una rebaja del 6%.

También se dispone una bonificación sobre el 5% del Inmobiliario Urbano y de Automotores para quienes tengan las cuotas al día, cifra que asciende al 15% para los contribuyentes del inmobiliario Rural. Según se aclaró, estos descuentos serán adicionales a aquellos correspondientes por el adelantamiento de cuotas. 

DESCUENTOS A INDUSTRIAS E INSTITUCIONES

En tanto, en otra resolución la cartera de Economía junto al ministerio de la Producción aplicó una cláusula establecida en el Presupuesto 2014, que la autoriza a otorgar una bonificación especial para aquellos inmuebles destinados al desarrollo de actividades productivas e instituciones sanitarias.

En este sentido, la normativa fijó una bonificación adicional del 10% para “aquellos inmuebles destinados al desarrollo de actividades industriales, clínicas, sanatorios, hospitales u otros centros de salud”.

También se hace extensivo el beneficio a los inmuebles que “pertenezcan en propiedad a empresas de medios gráficos y periodísticos, cuando estén afectados al desarrollo de sus actividades específicas”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.