Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Pasaron por Rojas imágenes bendecidas por el Papa Francisco
Un nutrido grupo de feligreses acompañó a las imágenes bendecidas por el Papa Francisco I, que fueron traídas a Rojas el último sábado y estuvieron presentes en varias actividades.

21/8/2014 | 16:07


Un nutrido grupo de feligreses acompañó a las imágenes bendecidas por el Papa Francisco I, que fueron traídas a Rojas el último sábado y estuvieron presentes en varias actividades.

Las imágenes llegaron a la ciudad provenientes de Salto en horas de la mañana. Fueron recibidas por los fieles católicos en la rotonda de rutas 31 y 188, y luego conducidas hasta el Cristo de la Hermandad a bordo de una autobomba de la Sociedad de Bomberos Voluntarios.

Se trata de una imagen de la Virgen de Luján, y otra de la Cruz de San Damián (Cruz Misionera). Ambos íconos fueron bendecidos por el Papa en Brasil, y a partir de ese momento recorren el país, conducidas por la Pastoral de la Juventud, concitando el interés de los fieles.

Las imágenes llegaron a Rojas alrededor de la hora 11 y permanecieron hasta las 17, momento en que partieron con destino a Ascensión y General Arenales. Durante el lapso en que estuvieron en Rojas, con el sacerdote Pedro Peñalba al frente, hubo caravanas que partieron del Cristo de la Hermandad y pasaron por la parroquia San Francisco de Asís, y las capillas de la Medalla Milagrosa (barrio San Martín), San Cayetano (barrio España) y Nuestra Señora de Luján (barrio Progreso).

En varios de esos puntos fueron oficiadas misas, que contaron con una numerosa concurrencia.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.