Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

JUNÍN: CUATRO DETENIDOS POR TORTURAR A UN PERRO CALLEJERO
Cuatro personas fueron detenidas en la madrugada por torturar a un perro callejero a quien le produjeron cortes en la cabeza y párpados mientras lo sumergían al agua.

20/8/2014 | 18:07

LA PLATA, ago 20 (DIB).- Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas en la madrugada por torturar a un perro callejero a quien le produjeron cortes en la cabeza y párpados mientras lo sumergían al agua, en la localidad bonaerense de Junín.

Según indicó el diario La Verdad, la situación fue denunciada por un vecino que observó a cuatro sujetos atacando al animal, un perro negro mestizo, al cual le habían sujetado cintas de plástico en la cabeza para introducirlo y sacarlo de las aguas del canal. Cuando el perro era elevado le daban fuertes golpes de puño, que le originó serios daños en la cabeza y en sus ojos. Por último, le ataron una bolsa de nylon en el cuello y lo arrojaron al río.
Alertado por la denuncia telefónica, efectivos policiales lograron rescatar al perro, que se encontraba en muy mal estado, pero no dieron con los agresores, quienes finalmente fueron detenidos en el Parque Borchex de esa ciudad, y trasladados a la Comisaría Primera, pero luego recuperaron su libertad tras declarar ante el fiscal Javier Ochaispuru por violar la ley 14.346 de protección animal.
El perro rescatado fue trasladado hasta la Asociación Juninense de Protección a los Animales (AJPA), donde se le brindó los primeros auxilios y luego fue derivado a una veterinaria, donde continuaron con las curaciones

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.