Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Agroquímicos: buscan avanzar en una reglamentación local y zonal
El miércoles habrá una nueva reunión destinada a continuar avanzando en la elaboración de una normativa local para regular el uso de agroquímicos en el distrito y en la zona.

18/8/2014 | 10:52

El próximo miércoles habrá una nueva reunión destinada a continuar avanzando en la elaboración de una normativa local para regular el uso de agroquímicos en el distrito.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Español, el miércoles 20 a partir de la hora 19, y contará con la presencia de aplicadores, profesionales, empresarios, productores, y gente en general vinculada a la actividad agropecuaria.

“Es un tema muy sensible para todos, y por eso es necesario darle una solución que contemple todos los intereses”, sostuvo el encargado de Producción de la Municipalidad, Alberto Cueto.

Al encuentro están siendo invitados los titulares de las áreas de Producción de los distritos vecinos.

Teniendo en cuenta que la aplicación de agroquímicos es un tema que involucra a toda la zona, y que es habitual que aplicadores de un distrito sean convocados para trabajar en otro, existe la intención de promover la elaboración de una normativa común para toda la zona, a fin de que no existan reglamentaciones diferentes en los distintos partidos. La idea es redactar en una ordenanza tipo, para que sea tratada en los diferentes concejos deliberantes y rija en toda la región.

“Veremos qué podemos aportar para que se llegue a un punto de equilibrio que no perjudique a nadie; que los productores puedan tener su producción, y que nadie se enferme”, finalizó diciendo Cueto.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.