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Gestionan con éxito obras para rutas de la región
El intendente de Pergamino consiguió de Vialidad y el OCCOVI un serie de obras complementarias a la circunvalación de la futura autovía 8, que beneficiarán a los usuarios de la RN 188 y la RP 32. El jefe comunal de Junín, en tanto, obtuvo la construcción de siete dársenas de seguridad en la RN7, en zonas de alta densidad poblacional, próximas a la ciudad.

17/8/2014 | 11:12

El intendente de Pergamino consiguió de Vialidad y el OCCOVI un serie de obras complementarias a la circunvalación de la futura autovía 8, que beneficiarán a los usuarios de la RN 188 y la RP 32. El jefe comunal de Junín, en tanto, obtuvo la construcción de siete dársenas de seguridad en la RN7, en zonas de alta densidad poblacional, próximas a la ciudad.

PACINI GESTIONA MÁS OBRAS
DE LA R188 PARA PERGAMINO

DE LA OPINION - El intendente municipal Omar Pacini mantuvo reuniones en las dependencias de Vialidad Nacional y del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) con el objetivo de solicitar obras adicionales a la autopista.

Por otro lado solicitó al Occovi la realización de las intervenciones en la ruta Nº 188 que fueron oportunamente comprometidas.

VIALIDAD NACIONAL

En Vialidad, fueron recibidos por el jefe de Distrito I, Nicolás Sverdilk. La reunión mantenida allí tenía como objetivo plantear las necesidades de nuestra ciudad y las localidades de campaña sobre tareas adicionales a la traza de la autopista, de manera que los accesos sean los necesarios, lo mismo que las comunicaciones de la autovía Nº 8 con el resto de las carreteras que circundan y atraviesan la ciudad.

Una de las modificaciones solicitadas fue demandada por los habitantes de Pinzón, que quieren tener una bajada al pueblo para lograr continuidad en el tránsito en la intersección del viejo camino a Pinzón que atraviesa la futura carretera.

“Además, llevamos a la reunión iniciativas que tienen que ver con el resto de la ciudad como por ejemplo la necesidad de un ingreso importante de la zona Sur vinculado a la avenida Pellegrini y la necesidad de conectar la traza de la autopista con la ruta Nº 8 para no perder el acceso por el Cruce de Caminos”, agregó.

“A su vez creemos que es trascendente generar un contacto entre las rutas Nº 8 y Nº 32 que va a Rosario, para tener una circunvalación ya que la autopista trae soluciones al tránsito de Pergamino pero las problemáticas sobre la carretera Nº 188 continuarían si no se hace este enlace”.

“Las respuestas de Sverdilk fueron positivas dado que inmediatamente iba a incorporar estas iniciativas al área técnica para llevar adelante los proyectos necesarios con el fin de ver la factibilidad para lograr recursos económicos”, se informó.

EN EL OCCOVI

En el Occovi fueron recibidos por el gerente técnico, ingeniero Arcángel Curto, y el subgerente de Corredores Viales, ingeniero Ricardo Quejillaver. “A ellos se les solicitó la realización de obras prometidas tales como la ‘Curva de Gerde’, la curva en J. A. de la Peña, la intersección de rutas Nº 188 y Nº 32 a Rosario y La Rotonda del Segundo Cruce”, señaló Omar Pacini.

Sobre esto en particular, el intendente Pacini aclaró que el orden de las prioridades que establecieron los funcionarios nacionales es el siguiente: primero el Segundo Cruce, luego la confluencia entre las rutas Nº 188 y Nº 32 y después las intervenciones en las curvas.

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