Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 23 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Albamonte, de gira con “La familia argentina” y “Los últimos oscuros”
EL MARTES COMIENZAN A ENSAYAR OTRA OBRA DE DIEGO - SE VIENE EL ESTRENO DE "QUÉ NOCHE DE CASAMIENTO" - TIENE FECHA EL ENCUENTRO DEL ARTE Y LA CULTURA.

16/8/2014 | 18:43




Una gran actividad tendrá para desarrollar Diego Albamonte en su rol de director teatral durante esta segunda parte del año. A las giras previstas con dos de las obras que dirige, “La familia argentina” y “Los últimos oscuros”, se suma el inicio de los ensayos de una nueva puesta, también de su autoría; un estreno con la compañía “De puro grupo”, y la dirección general del “Encuentro del arte y la cultura” a realizarse a mediados de noviembre.

Durante el presente mes de agosto, “Los últimos oscuros” viajará a Carabelas y a Salto para sendas presentaciones.

Por su parte, “La familia argentina” estará presente el 6 de septiembre en un encuentro teatral a realizarse en la ciudad de Chacabuco.

En el transcurso de octubre habrá un encuentro organizado por el grupo “Habemus teatro” de Pergamino para festejar su aniversario. Todas las obras representadas en ese espacio durante el año están invitadas a participar, por lo que allí estarán “La familia argentina” y “Rotos de amor”, del Teatro del Salto, también dirigida por Albamonte.

“La familia argentina” también formará parte de un encuentro de teatro a realizarse durante el mes de octubre en Teodelina, y de otro que se desarrollará en noviembre en la ciudad de Pilar.

Como se sabe, “La familia argentina” es una tragicomedia, el primer y único texto dramático del reconocido director Alberto Ure. En este caso, el elenco está integrado por Eduardo Forese, Lila Cohen y Micaela García.

ESTRENA “DE PURO GRUPO”

El 19 de septiembre se producirá en el TAFS el estreno de “¡Qué noche de casamiento!”, una obra representada por la compañía teatral “De puro grupo” con la dirección de Diego Albamonte. Se trata de un clásico de la comedia argentina, cuyo autor es Ivo Pelay.

Como nos tiene acostumbrados, este grupo teatral selecciona comedias, sainetes, piezas de carácter humorístico, capaces de hacer reír y pasar un momento divertido.

En este caso se trata de un padre italiano, y la lucha por casar a sus tres hijas solteras, ya grandecitas, y todos los conflictos que se crean a partir de los futuros yernos, surgiendo así hechos disparatados.

El elenco está conformado por Cacho Lolo, Susana Fava, Lidia Berrochio, Marisa Llamazares, Elba Loza, Juan Carlos Palmieri, Tito Sánchez, Jorge Giménez, Jorge Méndez, Alberto Cordone, Carina García y Gonzalo Palmieri. Dirección general: Diego Albamonte. Asistente de dirección: Cora Albamonte. Luz y sonido: Matías Blanco.

ENSAYAN NUEVA OBRA

El martes comenzarán los ensayos de una nueva obra escrita y dirigida por Diego Albamonte. Se trata de “Afectos añejos”, una puesta que tendrá sobre el escenario a Alfredo “Charol” Araldi, Hugo Matheu y “Pocha” Díaz.

Todavía no se conocen más detalles sobre el desarrollo de esta iniciativa, que aún no ha comenzado a ensayarse.

ENCUENTRO DEL ARTE Y LA CULTURA

El próximo martes habrá una nueva reunión organizativa para terminar de definir los detalles sobre el Encuentro del Arte y la Cultura, a realizarse el 15 de noviembre en el teatro Italia con la participación de numerosas entidades artísticas locales, y la dirección general de Diego Albamonte.

En esta oportunidad, el eje temático del encuentro será la Misa Criolla, y el autor elegido para el homenaje, Ariel Ramírez.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.