Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 23 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Proyecto radical para construir cordón cuneta con el Fondo de Obras Públicas
La iniciativa fue derivada a estudio de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Obras Públicas del Concejo Deliberante.

15/8/2014 | 19:36




(Prensa bloque UCR) - Ingresó este martes en el HCD un importante proyecto del bloque UCR para la construcción de cordón cuneta para barrios y localidades de Rojas.

Siguiendo con el objetivo de presentar propuestas para llevar obras de infraestructura básica, tales como agua, gas, en la totalidad de los barrios y las Delegaciones de Rojas se ingreso este Martes un proyecto de ordenanza para la construcción de cordón cuneta , de esta forma sumaremos más calidad de vida para nuestros vecinos.

EL PROYECTO

“Visto la vigencia de la ordenanza 2031/94 que crea el Fondo Comunitario para Obras de Infraestructura Pública, Siniestros, Emergencias y Seguridad.

Que dicho Fondo fue modificado por la ordenanza número 3.361/13, que introduce reformas sobre los contribuyentes afectados y la alícuota aplicada sobre el consumo de energía eléctrica.

Que la Ordenanza 3395/14 fija como fecha de inicio para la aplicación de las citadas modificaciones el 1 de Marzo del corriente año 2014.

Que al cierre del ejercicio económico financiero el Fondo en cuestión presentaba un saldo favorable de $ 2.425.205,79 (dos millones cuatrocientos venticinco mil doscientos cinco pesos con setenta y nueve centavos).

Que con fecha 4 de Abril del 2013 ingresó a este cuerpo deliberativo un proyecto de ordenanza preparatoria aprobada bajo el numero 106/13.

Que el 13 de Junio del mismo año se aprobó la citada ordenanza que autorizó al DEM a contraer un empréstito por la suma $ 5.800.000 (esos cinco millones ochocientos mil).

Que a la fecha el DEM no remitió a este cuerpo la ordenanza definitiva que posibilitaría contraer el cita empréstito.

Que la ordenanza 3361/13 en su articulo Nº2 autorizaba al DEM a pagar las cuotas con el mencionado Fondo Comunitario para Obras de Infraestructura Pública, Siniestros, Emergencias y Seguridad.

Que la ordenanza de marras en su Articulo 3 inc B preveía la ejecución de obras de cordón cuneta por un monto de $ 2.100.000 (dos millones cien mil pesos).

Que el aporte proveniente de los vecinos tienen el fin determinado de ejecutar obras de infraestructura.

Que es imperioso un plan de cordón cuneta para los distintos barrio y localidades de nuestro distrito con la finalidad de no solo mejorar el transito, sino también los desagües pluviales superficiales y la calidad de vida de los vecinos afectados.

Que Clyfer es el agente de recaudación del citado fondo, y además proveedora del insumo básico para la ejecución de las obras de referencia.

Que la Municipalidad dispone de una abultada planta permanente de agentes municipales, muchos de los cuales están en condiciones técnicas de realizar los trabajos mencionados, como asimismo las maquinarias necesarias

Por lo expuesto el bloque de concejales de la ucr eleva para su tratamiento el siguiente

PROYECTO DE ORDENANZA

Art. 1° - Autorízase al DEM a realizar los actos administrativos correspondientes con la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas Ltda (Clyfer) a los efectos de convertir el saldo a la fecha del Fondo de Obras Públicas en metros cúbicos de hormigón calidad H 21, a los efectos de llevar adelante un plan de cordón cuneta en Barrios y localidades del Distrito Rojas.”


 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.