Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Delitos: Los concejales radicales volvieron a la carga, sin éxito
No prosperó su inciativa para convocar a las máximas autoridades policiales departamentales y locales. “ El oficialismo casista impidió la citación”, señaló el bloque de la UCR.

15/8/2014 | 19:02
(Prensa Bloque UCR) - Sesionó este jueves el HCD. El oficialismo casista impidió la citación de la cúpula Policial y el ambicioso Proyecto para la realización de 150 cuadras de cordón cuneta pasó a comisión.

Se realizó este jueves una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Rojas, y uno de los temas ingresados era la comparencia ante el Concejo Deliberante del Jefe de la Estación de Policía Comunal Crio. Cristian Gómez; el Jefe de la Policía Comunal Crio. Roberto Giménez y el Jefe de la Patrulla Rural con asiento en nuestro distrito, además se solicitaba al Señor Titular de la Policía Departamental Pergamino (B), Crio. Mayor Walter Chamut, se haga presente por ante este H.C.D para que informen al cuerpo sobre el Robo de ganado mayor; asaltos a mano armada con privación ilegítima de la libertad, y el intento de robo ocurrido en la sucursal Carabelas del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Este proyecto fue rechazado por los concejales que responden al Intendente Martín Caso (FR) quienes a través de la Presidente del Bloque la Concejal Maite Uribe hicieron una encendida defensa de la cúpula policial rechazando la comparencia de estos al recinto para dar explicaciones.

EL PROYECTO

(Prensa bloque UCR) - Inseguridad en Rojas: Robo de ganado mayor; asaltos a mano armada con privación ilegítima de la libertad, y el intento de robo ocurrido en la sucursal Carabelas del Banco de la Provincia de Buenos Aires se debatirán esta noche (por el viernes) en un proyecto presentado en el HCD por el bloque de UCR.

Ante los hechos de inseguridad acontecidos recientemente, tanto en zona urbana como rural, destacándose en particular el robo de ganado mayor; asaltos a mano armada con privación ilegítima de la libertad, y el intento de robo ocurrido en la sucursal Carabelas del Banco de la Provincia de Buenos Aires; y considerando que la modalidad de los mismos resulta reiterada y susceptible de una inteligencia previa, sin que pueda aducirse que dichos hechos son cometidos "al voleo".

Que los mencionados hechos, por reiterados, hacen necesario la adopción de planes o estrategias especiales tendientes a prevenir y evitar este tipo de delitos.

No obstante haberse solicitado en reiteradas oportunidades al D.E.M., este H.C.D. no ha sido informado respecto de los planes y/o directivas impartidas al personal de la Policía Comunal, ya tanto al perteneciente a la Estación de Policía Comunal como a los miembros de la Patrulla Rural.

Que conforme las facultades que le son propias, conforme Ley 13.210, consideramos de vital importancia solicitar al D.E.M. haga uso de de las mismas y remita a este cuerpo el programa de seguridad y/o las instrucciones impartidas al personal policial con motivo de los hechos referidos y disponga la concurrencia ante este Concejo Deliberante de los titulares de la Estación de Policía Comunal, Jefe de la Policía Comunal y Jefe de Patrulla Rural a fin de que los mismos brinden los informes que le sean requeridos.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Art. 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe a este H.C.D. respecto de los programas de seguridad e instrucciones impartidas en uso de sus facultades a las Jefaturas de Policía Comunal y Patrulla Rural en el corriente año 2014.

Art. 2°: Solicítar al Departamento Ejecutivo imparta la instrucciones pertinentes a fin de que comparezcan por ante este Concejo Deliberante el Jefe de la Estación de Policía Comunal Crio. Cristian Gómez; el Jefe de la Policía Comunal Crio. Roberto Giménez y el Jefe de la Patrulla Rural con asiento en nuestro distrito.

Art. 3º: Solicitar al Señor Titular de la Policía Departamental Pergamino (B), Crio. Mayor Walter Chamut, se haga presente por ante este H.C.D. a fin de tratar la actual situación de nuestro distrito en materia de seguridad.

Art. 4º: Comuníquese al D.E.M., a la Jefatura de la Policía Departamental Pergamino y al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.