Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 14 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Sigue detenido uno de los autores del intento de robo al H. de Ancianos
Se trata de un delincuente con frondoso prontuario, que al momento de ser aprehendido tenía pedido de detención por otra causa similar de este año.

14/8/2014 | 18:35

Un oportuno llamado a la policía y la eficaz acción de los uniformados permitió frustrar un intento de robo contra el Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís".

El hecho tuvo lugar en las primeras horas del lunes. Alrededor de las tres de la mañana, personal del establecimiento percibió la presencia de personas extrañas que se movían en el exterior del edificio, y llamaron prestamente al 101, número de emergencia policial.

Un móvil de la Estación de Policía Comunal que se encontraba realizando rondas en la cuadrícula a la que pertenece el Hogar de Ancianos llegó rápidamente al lugar, y en primer término realizó un control en el perímetro de la propiedad (que como se sabe, tiene frente a tres calles), sin advertir nada extraño.

Los efectivos se dirigieron entonces a la entrada del Hogar, donde en compañía del algunos miembros del personal, ingresaron para comprobar la situación desde adentro.

Las cosas en el interior eran muy diferentes: los policías encontraron violentada la reja de una ventana que da al sector de oficinas; un vidrio roto y, en determinado momento, advirtieron la presencia de personas que estaban dándose a la fuga por los techos.
Los efectivos lograron capturar a uno de los delincuentes, identificado según fuentes confiables como Matías Preciado, mientras que uno o dos más (no pudo precisarse el número) lograron huir.

El aprehendido es un delincuente con un frondoso prontuario y numerosos antecedentes penales, y fue conducido a la Estación de Policía Comunal, donde no sólo se le comunicó su aprehensión por el hecho del día, sino también un pedido de detención emitido por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Junín en el marco de otra causa, también por robo calificado, originada a partir de un delito cometido este año.

Poco después el delincuente era conducido a Tribunales de Junín para prestar declaración, y quedaba detenido en el marco del oficio ya emitido por la causa anterior, agravado por los hechos de este lunes.
La identificación del o los prófugos, en tanto, era materia de investigación, y no se descartaba que en un plazo breve pudiera lograrse a partir de averiguaciones realizadas en el entorno habitual del delincuente detenido.

La oportuna presencia policial evitó que el robo fuera consumado, por lo que la causa fue caratulada “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa”, con intervención de la UFIJ N° 1 a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia en carácter de subrogante.

Cabe señalar que poco después de desbaratar el robo, la policía halló en las inmediaciones una moto que, según se presume, sería de propiedad de alguno de los delincuentes. Como el vehículo no tiene pedido de captura, se supone que no es robado.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.