Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 28 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Arreglan rutas en todos lados menos en Rojas
En la RN188 van a rectificar la “curva de Gerde”, viejo anhelo de los vecinos de Acevedo. En la RP191 reconstruirán el tramo Arrecifes-Salto y repararan su prolongación hasta Chacabuco. De los arreglos en la 188 y la 30 en Rojas, ni noticias.

11/8/2014 | 10:30
ANUNCIAN OBRAS EN LA RP191 EN EL
TRAMO ARRECIFES–SALTO-CHACABUCO

Serán licitadas el 4 de septiembre y tendrán una inversión del Gobierno bonaerense de 124 millones de pesos, anunció el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía. La RP30 Rojas-Chacabuco sigue fuera del mapa bonaerense.

LA PLATA, ago 5 (DIB).- La Dirección de Vialidad bonaerense publicó el llamado a licitación para la repavimentación del tramo Arrecifes – Salto en la ruta provincial 191 y la reparación del tramo Salto – Chacabuco y el tramo ruta 9 – partido de Chacabuco.

La obra de repavimentación de la ruta 191 se licitará el 4 de septiembre y tendrá una inversión del Gobierno bonaerense de 124 millones de pesos, anunció el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

La obra contempla la Repavimentación de la Ruta Provincial Nº 191, en el tramo comprendido entre la R.P. 51 en la localidad de Arrecifes y la R.P. 31 en la localidad de Salto, con una longitud total de 32.210 metros. Asimismo, esta obra incluye la rehabilitación y conservación de capa de rodamiento en R.P. N° 191 en el tramo Salto - Límite Partido de Chacabuco; y en la R.P. N° 51 Tramo R.N. N° 9 - Límite Partido de Chacabuco.

OBRAS COMPLEMENTARIAS

Además, se informó que se realizarán obras complementarias:

- Construcción de una bicisenda a fin de mejorar la seguridad del tránsito de motos y bicicletas que actualmente utilizan la Ruta 191 para concurrir a los establecimientos fabriles de Arcor y el Frigorífico La Anónima entre otros, desde la localidad de Salto.

- Construcción de una rotonda en la intersección de la Ruta N°191 con el Acceso al Balneario Municipal de la ciudad de Arrecifes a fin de mejorar la circulación y la seguridad del tránsito en esta intersección ubicada en el comienzo de la zona urbana de la ciudad.

- Ensanche de la Ruta N°191 en el tramo comprendido entre la Avenida Merlassino y la Ruta Provincial N°51 a fin de mejorar la circulación y la seguridad del tránsito en este sector donde la Ruta N°191 atraviesa la zona urbana de la ciudad.

RP30: FUERA DEL MAPA

De la redacción de HOY: En cuando a obras para el tramo de la ruta provincial 30 entre la RP191, en el partido de Chacabuco, y la RN188, en el partido de Rojas pareciera que sigue fuera del mapa bonaerense, ya que sigue sin aparecer anuncio alguno relacionado con la reparación de su añejo, deplorable y peligrosísimo estado de transitabilidad.

Es de esperar que la audiencia solicitada por iniciativa del bloque de la UCR al ministro Arlía por el HCD de Rojas en relación con este problema, se concrete a la brevedad y tenga un resultado provechoso.

CURVA DE GERDE: TRAS MUCHO RECLAMAR, PERGAMINO LO CONSIGUIÓ

PERGAMINO (informe de EL TIEMPO) - Actualmente se encuentran trabajando una cuadrilla de operarios de la empresa

Decavial sobre la ruta nacional N° 188 en bacheo de la cinta asfáltica y en una obra muy esperada: la rectificación de la curva de Gerde.

La maquinaria vial se encuentra trabajando en el movimiento de suelo para dejar a nivel lo que actualmente es banquina y se convertirá en el trazado asfáltico que reemplazará la curva y contra curva que tantos accidentes ha generado e innumerables víctimas fatales se ha cobrado a lo largo de la historia.

Es, sin duda una obra muy esperada por los vecinos de Acevedo porque la tienen más cercana a su localidad, pero es muy requerida por todos los conductores de vehículos que la atraviesan con periodicidad.

Los ingenieros civiles se encuentran haciendo mediciones y ordenando trabajos a los operarios para realizar esta recta que "cortará" la curva en forma diagonal y sería menos riesgosa que la actual traza, según los especialistas.

Las obras de bacheo se terminarán en 45 días porque les demanda un kilómetro por día de trabajo.

SIN NOTICIAS PARA ROJAS

De la redacción de HOY: En cuando a las ras de seguridad vial que se encuentran proyectadas desde hace varios años para la travesía urbana de a ruta nacional 188 frente a la ciudad de Rojas, siguen sin conocerse noticias concretas en canto a avances en el proeso que desemboque en su ejecución.


 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.