Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 27 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

ALFONSÍN Y SALVADOR SE DISPUTARÁN EL COMITÉ PROVINCIA
Los dos sectores mayoritarios del radicalismo bonaerense finalmente no lograron un acuerdo y presentaron listas separadas para competir por la presidencia del Comité Provincia, el 7 de setiembre

9/8/2014 | 19:27


LA PLATA, ago 8 (DIB).- Los dos sectores mayoritarios del radicalismo bonaerense finalmente no lograron un acuerdo y presentaron listas separadas para competir por la presidencia del Comité Provincia, cargo que se disputarán el diputado nacional Ricardo Alfonsín y el dirigente opositor Daniel Salvador.

Como informó ayer DIB, los dos sectores no pudieron superar sus diferencias y presentaron esta noche dos listas separadas para competir en las internas previstas para el 7 de septiembre, aunque no se descarta que en el tiempo que resta hasta ese día pueda haber conversaciones que logren la unidad.

Alfonsín y Salvador representarán a los dos grandes sectores que dividen al radicalismo bonaerense en los últimos años: por un lado el Morena, que nuclea al alfonsinismo, el casellismo y buena parte de los legisladores e intendentes de la UCR en la provincia, y por otro, las expresiones internas vinculadas al histórico Leopoldo Moreau, parte de la CON que responde a Federico Storani y dirigentes “renovadores” como el platense Sergio Panella.
La contienda tendrá además un componente extra de cara a la definición del candidato radical que el año próximo competirá por la representación presidencial del Frente Amplio Unen (FAU) que la UCR integra junto al GEN, el Socialismo, Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur y socios menores como Libres del Sur.
Es que la elección bonaerense estará cruzada por el duelo que ya disputan los precandidatos presidenciales del radicalismo mejor posicionados, Julio Cobos y Ernesto Sanz. Al primero lo miran con más simpatía muchos de los dirigentes del Morena, y al segundo los sectores que impulsan a Daniel Salvador.

IMPUGNACIONES

Desde el sector identificado con Salvador cuestionan la postulación de Alfonsín, ya que aseguran que no puede ocupar una banca en el Congreso y presidir el partido a nivel provincial. Sin embargo, desde Morena aseguran que Alfonsín renunciaría a su diputación para conservar su postulación al Comité. (DIB)

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.