Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 23 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Presentarán el martes contenedores colocados a la vera del río
La Asociación Amigos del Río y la Escuela Técnica presentarán el próximo martes el fruto de una iniciativa conjunta que permitió la colocación de varios contenedores de basura en la costa del río Rojas.

9/8/2014 | 11:12



La Asociación Amigos del Río y la Escuela Técnica presentarán el próximo martes el fruto de una iniciativa conjunta que permitió la colocación de varios contenedores de basura en la costa del río Rojas.

La construcción de los cestos metálicos comenzó el año pasado, a cargo de alumnos que por entonces cursaban el sexto año, y se realizó de acuerdo con los miembros de la asociación, que se comprometieron a colaborar para la colocación de los contenedores en la costa del río, tramo que va desde el puente del Matadero hasta el de la ruta 188.
Hasta ayer ya habían sido colocados dos de los contenedores, mientras que en los próximos días serán puestos en su lugar los restantes, a fin de que el martes por la mañana, momento previsto para la presentación, esté todo listo.
A la presentación, a realizarse en la costa del río, asistirán los alumnos de la Escuela Técnica, como así varios de los miembros de Amigos del Río.
Esta iniciativa busca una solución para uno de los problemas más graves que tiene el ecosistema ribereño, que es la cantidad de basura que los ocasionales visitantes arrojan en cualquier parte, contaminando el agua y la tierra. Claro que la sola presencia de los cestos no será suficiente para solucionar esto; hará falta también concientización a la gente que visita el río, como así el compromiso de las autoridades de recoger periódicamente la basura arrojada a los contenedores. Pero es un principio.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.