Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Nico: "Está siendo un año complicado, pero no bajamos los brazos"
Un objetivo claro tiene “Nico” Díaz, seguir achicando diferencias con los pilotos que habitualmente luchan las competencias del Rally Argentino DirecTv.

8/8/2014 | 18:43


(Prensa Nico Díaz) - Un objetivo claro tiene “Nico” Díaz, seguir achicando diferencias con los pilotos que habitualmente luchan las competencias del Rally Argentino DirecTv.

El representante de Rojas no está pasando por un buen momento en lo deportivo, porque los fierros así lo deciden, pero es un incentivo más, que le da fuerzas para enfrentar con más ganas las próximas competencias.

“El 2014 no está siendo el año que queríamos, de cinco carreras, junto con la que corrimos de local en Rojas, pudimos llegar solamente en una y con algunos inconvenientes. Está siendo un año complicado para nosotros, pero no bajamos los brazos y seguimos trabajando para poder cerrar una segunda mitad de año buena”, comentó Díaz, que luego de protagonizar excelentes carreras en 2013, donde inclusive logró su primer podio en la clase mayor (Maxi Rally) del campeonato argentino, obteniendo el segundo puesto en la competencia entrerriana, ahora tiene que cargar la mochila de varios abandonos en las últimas carreras.
En la última fecha disputada en la zona de las Sierras Chicas cordobesas, una de las más difíciles del año, por su exigente cronograma, Nico debió abandonar en la primera jornada por la rotura de la caja de velocidades en su Ford Fiesta Maxi Rally, aunque se reenganchó el domingo y tuvo muy buenos parciales, para finalizar séptimo en la clasificación de la etapa, “Siempre es difícil correr en Córdoba, son caminos difíciles y a eso hay que sumarle que los pilotos que pelean las carreras conocen muy bien esos trazados, igualmente son los mejores caminos para la actividad”, declaró sobre la última fecha disputada con epicentro en Río Ceballos.
La próxima semana seguirá la actividad en la categoría más importante del rally en Argentina, que viajará a correr un clásico “La vuelta de la Manzana”, una carrera que todos los protagonistas de esta actividad sueñan correr, por su tradición y por la variedad de obstáculos que presentan los trazados patagónicos, esta será la 44ª edición de la carrera rionegrina que tendrá además recorridos en la vecina provincia de Neuquén, en la zona de Plaza Huincul y Cutral – Co, “Ahora viene una carrera que es un clásico del campeonato, la corrimos en el 2011 y pudimos tener un buen resultado, segundo puesto en la clase 3 Light, este año también vamos a correr a Huincul y Cutral Co, donde en 2011 pude ganar mi primer carrera en el campeonato Argentino. Si bien corrí solamente en 2011, es una carrera que me gustó mucho, hay varios tramos que no se repiten y son muy veloces, así que hay que estar muy concentrado el jueves y el viernes cuando tengamos que hacer el reconocimiento”, comentó el piloto que compite bajo la atención del VRS.
“Mi expectativa es poder llegar y también queremos achicar la diferencia que estamos teniendo con los primeros, nos vamos acercando de a poco, pero cada vez se hace más difícil achicar esos segundos que estamos atrás”, agregó sobre el objetivo planteado junto a su navegante Luis Allende y todo su equipo para el clásico con sede en General Roca.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.