Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Intento de robo en el Banco en Carabelas: los detalles
La delegación Carabelas del Banco de la Provincia de Buenos Aires volvió a ser víctima de un intento de robo, esta vez en manos de profesionales que no pudieron concretar sus intenciones gracias al funcionamiento de los mecanismos de seguridad.

8/8/2014 | 18:41


La delegación Carabelas del Banco de la Provincia de Buenos Aires volvió a ser víctima de un intento de robo, esta vez en manos de profesionales que no pudieron concretar sus intenciones gracias al funcionamiento de los mecanismos de seguridad.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 4:20 de la madrugada del martes, cuando cuatro individuos de sexo masculino, aparentemente jóvenes, descendieron de un furgón Renault Kangoo de color gris frente a la sede bancaria e ingresaron sin ningún tipo de dificultades al patio de una casa lindera, que se encuentra desocupada y en venta.

El vehículo se dio rápidamente a la fuga, mientras los cuatro malhechores, ocultos por la vivienda de cualquier mirada proveniente de la calle, abrían un gran boquete en la pared medianera que da a un baño del banco carabelense.

El boquete, de unos dos metros de ancho por uno de altura, pudo ser abierto fácilmente debido a que la pared es muy antigua, con sus grandes ladrillos pegados sin cemento, únicamente con barro o polvo de ladrillos.

Si bien el hecho aún es motivo de investigación, y por lo tanto la información oficial al respecto es nula, trascendió que el accionar de los sujetos habría sido captado por varias de las cámaras de seguridad existentes en el lugar, cuyos videos están siendo analizados actualmente por especialistas, a fin de individualizar a los autores.
La manera en que los delincuentes pensaban cometer el robo es aún motivo de investigación.

Una de las hipótesis es la de que pensaban abrir el tesoro, apoderarse del dinero que pudieran, y darse a la fuga a continuación, posiblemente a bordo de otro vehículo que, según se sospecha, habría actuado como apoyo. No obstante, se trata de un objetivo harto complicado el de abrir el tesoro, ya que está especialmente diseñado para que tal acción sólo pueda ser ejecutada a la hora adecuada y por el personal autorizado.

No obstante, hay otra suposición, más plausible, que indica que los maleantes habrían pensado en esperar dentro del banco hasta la hora de llegada del personal (antes del horario de apertura al público), amenazar a los empleados y, ya abierto el tesoro de la manera correspondiente, cometer el robo.

Afortunadamente, las anteriores son sólo hipótesis. La realidad es que por algún motivo, cuando los delincuentes se encontraban dentro de la delegación bancaria se accionó la alarma, lo cual los obligó a una rápida fuga, que concretaron sin poder apoderarse de una sola moneda y sin amenazar a persona alguna.

El funcionamiento de la alarma hizo que en muy pocos minutos llegaran al lugar efectivos del Destacamento Policial de la localidad, quienes junto a personal de la entidad bancaria procedieron a constatar la situación y a llamar a la Policía Científica para que efectuara las pericias, levantamiento de rastros y otras tareas propias de la investigación.
Mientras tanto, el boquete quedó con custodia policial hasta tanto pudo ser reparado, algunas horas después.

Hasta anoche no había novedades en torno de la identidad de los responsables, y continuaban analizándose los videos capturados por las cámaras de seguridad para avanzar con la investigación.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.