Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 1 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Secuestran droga, armas, balanzas y una moto con la que se cometían robos
Duro golpe recibió el delito rojense tras la realización de varios allanamientos: la policía identificó a dos personas que comercializabn drogas, y secuestrar armas de fuego, balas, marihuana y cocaína, teléfonos celulares y una moto utilizada por malvivientes

8/8/2014 | 18:29
Un duro golpe recibió el delito rojense hace algunos días, cuando gracias a la realización de por lo menos cinco allanamientos, la policía logró identificar a dos personas que se dedicaban a la comercialización de drogas, y secuestrar armas de fuego, balas, marihuana y cocaína, teléfonos celulares y una moto utilizada por malvivientes para cometer atracos en la vía pública.

Los operativos fueron dispuestos por la autoridad judicial competente en el marco del decreto de Emergencia en Seguridad firmado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con la participación de efectivos de la Policía Comunal, grupo operativo de la DDI de Junín que actúa en nuestra ciudad, y los destacamentos policiales de Carabelas y Rafael Obligado, con apoyo del Comando de Prevención Rural (ex Patrulla Rural).

Los allanamientos más importantes fueron realizados entre el viernes 25 y el sábado 26, en el marco de la investigación de tres causas: dos por amenazas, y otra por robo en la vía pública.

El primero de ellos tuvo lugar en un domicilio de barrio La Loma, donde la policía secuestró bagullos de marihuana, una balanza de precisión, una manopla de metal, una cortaplumas, y otros elementos presumiblemente relacionados con la venta ilegal de drogas.

Fue detenido un sujeto mayor de edad, quien luego de prestar declaración fue puesto en libertad, aunque continúa imputado en una causa por infracción a la ley 23.737.

El segundo allanamiento positivo, también del viernes, permitió esclarecer los robos sufridos por personas que, mientras circulaban por la vía pública, eran abordadas por delincuentes armados que se movilizaban en moto y les robaban sus pertenencias.

La policía secuestró en este caso dos armas de fuego tipo escopeta, sin documentación, como así la moto en que se movilizaban los maleantes.

Un día después se realizaba otro allanamiento, esta vez en una propiedad sita sobre ruta 188 kilómetro 111.

En esta oportunidad fue secuestrada un arma corta calibre 22 con varios proyectiles, bagullos de marihuana, otra balanza de precisión y diversos elementos que permiten presumir una actividad de venta ilegal de estupefacientes.

Fue detenido otro sujeto, también mayor de edad, que recuperó la libertad luego de declarar pero continúa imputado.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.