Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 25 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Recuperan cinco motos robadas
Como fruto de una investigación que llevó varios días, la policía logró recuperar cinco motos robadas, dos de ellas completas y las otras tres totalmente desarmadas. También herramientas y otros elementos sustraídos.

8/8/2014 | 07:01

Como fruto de una investigación que llevó varios días, la policía logró recuperar cinco motos robadas, dos de ellas completas y las otras tres totalmente desarmadas.

Tras recibir varias denuncias, la Policía Comunal y el grupo operativo de la DDI de Junín que actúa en nuestra ciudad realizaron un número significativo de allanamientos e inspecciones en talleres dedicados a la reparación de motovehículos.

Tales operativos no arrojaron un resultado inmediato, pero convencieron a los delincuentes de que si continuaban con los vehículos sustraídos en su poder, serían descubiertos y procesados.

Así fue como decidieron “descartarse” (según la jerga del delito) de las motos, que la policía encontró luego de un rastrillaje en un pastizal aledaño a las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino, detrás del club Juventud, muy cerca del barrio Nehuenche y de la vivienda de los presuntos autores de los robos.

El segundo jefe de la Estación de Policía Comunal, oficial Marcos Lescano, informó que durante los últimos días hubo una cantidad elevada de procedimientos en el marco de la investigación de tres causas vinculadas con el accionar de una banda que se dedica al robo de motos.

"Se iniciaron averiguaciones y se hicieron varios allanamientos para poder recuperar esos motovehículos. Indudablemente, al enterarse de los procedimientos que se van realizando, la gente que se dedica a esto se va descartando de las motos que sustraen, y las esconden en lugares como éstos, donde hay pastizales, como para venir, desarmar y llevarse los repuestos", explicó Lescano.

Agregó que "con la ayuda de información que el personal policial fue recabando en la calle se logró dar con la zona donde podrían estar escondidos algunos motovehículos robados. Se hizo un rastrillaje, y se encontró este lugar donde hay tres cuadros de motos ya desarmadas, y dos motos más, una completa y otra a la que le falta solamente el manubrio y el carburador".

Con respecto a la continuidad de la investigación, afirmó que "las personas que vinieron trabajando en la investigación van a informar a la fiscalía, y pedirán las medidas que el fiscal crea conveniente para ver si podemos lograr alguna aprehensión.

Sobre la posible identidad de los autores no podemos informar porque estamos en plena investigación, pero se apunta a un grupito de personas que parece que se dedican a cometer este tipo de ilícitos, y tienen antecedentes del mismo "modus operandi". Sobre eso se está trabajando, con el fin de documentar y aportar pruebas a la causa de los distintos robos de motos que le permita al fiscal procesar a esta gente".
"Es importante implementar medidas de prevención que se están llevando a cabo en los distintos operativos que se están realizando, en el marco del Plan de Emergencia en Seguridad establecido por el Gobernador. Pero además de la prevención, venimos desarrollando la parte investigativa para poder desbaratar este grupito de jóvenes que se dedica al robo de motos", concluyó.

HALLAN HERRAMIENTAS ROBADAS

En otro allanamiento positivo realizado hace algunos días, la policía logró dar con una bordeadora y otras herramientas denunciadas como robadas por un vecino de nuestra ciudad.

Los objetos fueron reconocidos por su propietario y, luego de los trámites correspondientes, fueron devueltos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.