8/8/2014 | 06:57         
REGION-PROVINCIA
Al pibe de Salto lo mataron para robarle el celular
El menor, Rubén Ramírez, fue atacado por un delincuente en el momento en el que esperaba un colectivo que lo llevara a la Escuela Agropecuaria de Gahan. El malviviente le efectuó un disparo en el pecho.
Al pibe de Salto lo mataron para robarle el celular
(Foto saltoyvos)

Como informáramos, el adolescente de 14 años que fue asesinado ayer de un disparo, fue atacado por un delincuente que le robó el celular cuando esperaba el colectivo para ir al colegio, en la vecina ciudad de Salto.

Según informaron fuentes policiales, el crimen se produjo cerca de las 7:00 sobre la calle Pancho Sierra, en las inmediaciones del cementerio local.

El chico, llamado Rubén Ramírez, fue atacado por un delincuente en el momento en el que esperaba un colectivo que lo llevara a la Escuela Agropecuaria de Gahan.

Según indicaron voceros policiales, los testigos pudieron ver a un joven de unos 25 años que escapaba del lugar corriendo, luego de cometer el crimen.

El menor quedó tirado en el lugar con un disparo en el pecho y los auriculares del celular aún colocados en sus oídos, aunque ya sin el teléfono.

El jefe Distrital, Sergio Barceló, dijo a la prensa local que el joven falleció en el lugar y que le faltaba el celular, por eso la principal hipótesis que se investiga es la del robo.

En tanto, se supo que una de las testigos es una mujer de nacionalidad china, que tiene un puesto de flores cerca del lugar del hecho, y dijo haber observado el momento en el que se produjo el asesinato, luego de escuchar al chico implorar por su vida.

Según contó la testigo, que se escondió tras escuchar el disparo, el chico habría dicho: “No me pegues, no me mates”, antes de recibir el fatal disparo.

El abuelo de la víctima Focracio Ramírez, dijo que a su nieto sólo le faltó el celular y cree que el agresor podría ser de la misma localidad.

“Es una historia más y hoy me toca a mí y mañana le puede pasar a cualquiera. Vamos a seguir teniendo este tipo de noticias lamentablemente”, expresó Ramírez.

El hombre contó que su nieto vivía con sus padres y dos hermanas, menores que él, y que antes de ser asesinado iba a la escuela: “A mi nieto le dispararon, le quitaron el celular y se escaparon”.