Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 17 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Miguel Cobo: “Queremos que Rojas sea declarado subsede permanente”
“Es el evento de tango más importante del mundo; por eso, ser una subsede y que de acá salgan semifinalistas es un gran logro para Rojas”, sostuvo el miembro de La Milonga.

7/8/2014 | 20:57


La posibilidad de que Rojas fuera designado como subsede del Festival Mundial de Tango pudo concretarse gracias a las gestiones realizadas por Miguel Cobo ante las autoridades organizadoras, miembros del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cobo es integrante de La Milonga de Rojas, y en ese carácter fue que realizó las gestiones, a todas luces exitosas.

Consultado sobre la cuestión, el ex Intendente Municipal expresó que “esta idea surgió a principios de marzo, que fue cuando yo me incorporé a la Milonga. “Rolo” Amichetti habló sobre esta posibilidad de traer una subsede del Mundial de Tango a Rojas, y como yo tengo relaciones en el Gobierno de la Ciudad, que me quedaron de mi paso por la política, y entonces fui a hablar con Marcelo Daletto, el Subsecretario de Asuntos Federales del Gobierno de la Ciudad. Le planteé esta posibilidad, y me puso en contacto con Sol Longari, que es la gerenta de contrataciones del ministerio, y con Agustina Badía, todos pertenecientes a la planta política del gobierno”.

“El tema se consultó con la parte de Cultura, porque la subsede debería estar lo suficientemente lejos de las demás. La más cercana era Villa Constitución, provincia de Santa Fe, y también Rosario. Por eso fue que Rojas fue finalmente designado como subsede para toda la provincia de Buenos Aires, excepto el conurbano y La Plata”, añadió.

Para la gestión, Cobo llevó “un institucional que armé con datos sobre el tango en general y sobre el tango en Rojas; cosas de La Milonga... y todo eso ayudó a que la idea pudiera hacerse realidad. Nos dieron esta fecha, que era la última posible y coincide con la de Montevideo. Este festival tiene sedes en todo el mundo, porque así como hay en Uruguay también las hay en Europa: Alemania, Francia, Italia, Rusia... y también en Japón”.

“Es el evento de tango más importante del mundo; por eso, ser una subsede y que de acá salgan semifinalistas es un gran logro para Rojas”, sostuvo Cobo.

“Aldana Luchetti y Daniel Casanovas, de Maikan Sumaj, se encargaron entre otras cosas de la selección de los jurados, porque nosotros debimos elegirlos de una lista que la organización te proporciona. También permiten un jurado local, que preferimos que no fuera de la zona, y vino de Rosario. El Italia estuvo vestido de gala, como en sus mejores noches, y hasta nos faltó lugar. El espectáculo fue muy bueno, con gran cantidad de parejas. Y Cultura de Rojas, que también participó, nos ayudó con el sonido. El gran agradecimiento debe ser para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por haber confiado en Rojas”, dijo después.
“No es una cosa fácil. Hubo que acondicionar el teatro, encarar una organización complicada, pero creo que todo salió como lo esperábamos, y desde Buenos Aires nos felicitaron. Las autoridades de Buenos Aires quedaron muy conformes, y yo, la verdad, no sé si las otras sedes tienen tanto público y un lugar tan adecuado como el teatro Italia, que tiene piso nuevo, escenario nuevo... salió todo perfecto”, señaló Cobo.
Con respecto al nivel exhibido, sobre todo por los ganadores, pero también por el resto de los participantes, consideró Cobo que “fue excelente. A mí me gustaron muchísimo, lo mismo que la pareja del ballet Malajunta de Junín, que no venía preparada para participar y finalmente lo hizo. También fueron muy buenos”.
“Estamos muy satisfechos. Desde que nos confirmaron hasta el festival tuvimos un mes y medio para conseguir los jurados, difundir el festival para que las parejas se anotaran, organizar todo. Pero el resultado fue perfecto, la gente quedó encantada y ahora trataremos de que Rojas siga siendo subsede de manera permanente. Tenemos que pelear por eso, y si logramos hacerlo el año próximo, trataremos de que sea mejor todavía”, finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.