Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 23 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Gas: crecen los reclamos en el interior
Es por las subas en las tarifas de gas que llegan hasta el 500 por ciento. Sólo los que ahorraron 20% de consumo no tienen aumento.

6/8/2014 | 16:49
 LA PLATA, ago 6 (DIB).- El fuerte incremento de las tarifas de gas en ciudades del interior bonaerense que en algunos casos llega hasta el 500 por ciento desató una serie de reclamos de usuarios y concejos deliberantes para intentar frenar la suba.

Lejos de apaciguarse las quejas por las modificaciones a los cuadros tarifarios en marzo por el Gobierno nacional, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de cada ciudad recibe a diario cientos de reclamos de usuarios que buscan evitar el aumento. Es que en algunos casos, de acuerdo a las denuncias, familias que pagaban 250 pesos el bimestre recibieron boletas de 1400 pesos.

Mar del Plata, Necochea, Pehuajó, Trenque Lauquen, 25 de Mayo, Bahía Blanca y Balcarce son algunas de las localidades donde los vecinos presentaron quejas y en muchos casos el Concejo Deliberante elevó el reclamo ante Camuzzi, la empresa que se encarga de distribuir el servicio.

Según Ecos Diarios, en algunos hogares de Necochea llegaron boletas de gas que superan los 3.600 pesos, lo que generó alarma en los vecinos porque no saben cómo afrontar ese pago. Ante esto, la OMIC puso a disposición de los usuarios unos formularios para la realización de los reclamos aunque también aclaró que la suba de la tarifa era conocida ya luego de la quita del subsidio.

También en el sur provincial cada vez son más los vecinos, mayormente jubilados, que recurren a las oficinas de información al consumidor para consultar si existe un error en la facturación o si se puede realizar alguna denuncia. “La gente empezó a venir porque quienes habían pagado 500 ó 600 pesos de gas, en el mismo período del año anterior, ahora deben abonar importes de más de 1.200 pesos. Y eso que el consumo es similar o casi idéntico al de 2013”, confió Macarena González, titular de la OMIC de Coronel Dorrego.

Según la resolución de Energas, para evitar que las boletas lleguen con aumento, los usuarios deben reducir en más de un 20 por ciento el consumo registrado en el mismo bimestre del año anterior. Si el ahorro oscila entre un 5 y un 20 por ciento, la reducción del cuadro tarifario será de la mitad. Aunque si se consume más, los aumentos serán muy altos, como está pasando.

Mientras que desde la entidad marplatense “Manos que ayudan” aseguraron que detectaron tarifas con aumentos hasta el 500 por ciento, en Miramar llegaron boletas con el 300 y en Balcarce hasta un 120 por ciento.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.