Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Recursos para obras eléctricas en el interior bonaerense
Tras el reclamo de las cooperativas, la Provincia giró fondos por 14 millones de pesos “para obras y mantenimiento".

6/8/2014 | 10:13


LA PLATA, ago 5 (DIB).- Tras el reclamo de las cooperativas eléctricas bonaerenses por “las complicaciones burocráticas” para percibir los pagos correspondientes al Fondo Compensador Tarifario Eléctrico, el Gobierno provincial anunció hoy que giró unos 14 millones de pesos destinados a “obras y mantenimiento”.

“Hemos girado 14 millones de pesos para que puedan hacer frente a las tareas de operación y mantenimiento, pensando siempre en una mejora del servicio para los más de 3 millones de bonaerenses beneficiarios”, informó hoy el secretario de Servicio Públicos, Franco La Porta, mediante un comunicado.

Cabe señalar que el Gobierno provincial adhirió en abril de este año al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas del Ministerio de Planificación Federal con el fin de mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos vigentes durante 2014, a cambio de financiación para obras eléctricas en el territorio bonaerense.

En relación a esos fondos, desde la Federación de Cooperativas de Electricidad y de Servicios Públicos bonaerense (Fedecoba) y de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia (Apeba), habían manifestado su preocupación por la demora en la transferencia, al tiempo que habían denunciado una “compleja situación del sector”, porque “las tarifas no alcanzan para solventar los costos”.

No obstante, una de las principales preocupaciones giraba en torno a las “complicaciones burocráticas” que se presentaban por los trámites y planes de obra que debían demostrar para percibir el dinero por parte de la Provincia, situación que se complejizaba aún más en el caso de las cooperativas más pequeñas.

Frente a ese reclamo, desde el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) señalaron ayer a DIB que avanzaron en consensos para facilitar los trámites frente a las complicaciones operativas.

En la Provincia suman 200 las cooperativas eléctricas: 37 corresponden al área atlántica, con 1.379.000 personas beneficiadas por el servicio; 115 al área norte, con 1.330.000; 43 al área sur, con 337.000, y 5 en el área Río de La Plata con 14.000, se informó oficialmente.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.