Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

EL NIETO DESAPARECIDO DE ESTELA CARLOTTO ES UN MÚSICO OLAVARRIENSE
- La justicia confirmó hoy el hallazgo del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, un músico de 36 años oriundo de la localidad bonaerense de Olavarría.

5/8/2014 | 18:07
LA PLATA, ago 5 (DIB).- La justicia confirmó hoy el hallazgo del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, un músico de 36 años oriundo de la localidad bonaerense de Olavarría.

La jueza federal María Servini de Cubría le comunicó la noticia a Carlotto este mediodía, y reveló que su nieto, nacido con el nombre de Guido, se llama Ignacio Hurban y vive en Olavarría.

En declaraciones a un canal de televisión, la jueza reveló que al enterarse, Carlotto “estaba contentísima, llorando y temblando”.

Servini de Cubría señaló que le dijo a la presidenta de Abuelas que “hemos encontrado un nieto más y cuando le dije que era Guido, no sabe cómo se puso”.

Guido es hijo de Laura Carlotto, la hija de Estela desaparecida en noviembre de 1977, cuando estaba embarazada de tres meses.

Según se reconstruyó más tarde, la joven estuvo detenida en el centro clandestino “La Cacha”, y tuvo a su hijo en el Hospital Militar, el 26 de junio de 1978.
Poco después Laura fue asesinada, y en agosto de 1978 su cuerpo fue entregado a la familia, que recién en ese momento descubrió que había estado embarazada.

Según las primeras informaciones, el nieto recuperado es Ignacio Hurban, un músico olavarriense. Allí vive "con una familia rural que nada que ver con la dictadura", según informó Abel Madariaga, de Abuelas de Plaza de Mayo.

Según su propia página web, Hurban estudió piano en la escuela de música del Olavarría, y luego continuó su formación en Buenos Aires.

Actualmente trabaja en la escuela municipal de Olavarría.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.