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Analizan sanciones para operadoras de telefonía móvil que no informen los costos a sus clientes
La Comisión Nacional de Comunicaciones evalúa la imposición de sanciones a las operadoras que aún incumplen con brindar a sus usuarios la información sobre los costos de sus servicios.

5/8/2014 | 10:48
La Comisión Nacional de Comunicaciones evalúa la imposición de sanciones a las operadoras que aún incumplen con brindar a sus usuarios la información sobre los costos de sus servicios.

Técnicos de la CNC realizaron inspecciones a los cuatro operadores de telefonía celular con el objetivo de verificar el cumplimiento de la norma "Conocé lo que pagás", implementada junto a la Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Comercio para que los usuarios reciban más y mejor información acerca del servicio.

Los resultados de los controles "dejaron en evidencia que las empresas Nextel Communications Argentina, Amx Argentina (Claro) y Telecom Personal todavía no cumplen con las obligaciones impuestas por la nueva reglamentación", informó la CNC.

Como consecuencia de las inspecciones, la CNC inició "el proceso administrativo correspondiente a fin de analizar la imposición de sanciones a las empresas que no adopten la normativa vigente".

"Conocé lo que pagás" establece que los prestadores de telefonía móvil deberán detallar el precio del abono, el precio del segundo y de los primeros 30 segundos de la llamada, el costo de los mensajes de texto y multimedia, datos y navegación de internet, además de las promociones y bonificaciones.

Además, los usuarios deberán recibir en su teléfono celular un mensaje de texto cada vez que carguen crédito o renueven su saldo informando los precios del abono, del segundo de voz, del bloque de los primeros 30 segundos, de los mensajes SMS y de internet incluido dentro de su plan.

La CNC comunicó que ante cualquier duda o inconveniente, los usuarios pueden realizar sus denuncias en cualquiera de las delegaciones de la CNC o comunicarse al 0800-333-3344.

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