4/8/2014 | 17:36
LA PLATA, ago 3 (DIB).- Inspectores de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) intimaron durante las vacaciones de invierno a casi 500 contribuyentes con deudas impositivas por más de dos millones de pesos tras detectar que habían viajado a San Carlos de Bariloche y Las Leñas, en Río Negro y Mendoza.
Los inspectores recorrieron los destinos turísticos de esas dos provincias para detectar deudores en centros de ski y otros lugares de recreación donde hallaron vehículos "de alta gama" patentados en la provincia de Buenos Aires, informó Arba en un comunicado.
El organismo indicó que descubrió así un nivel de deuda “elevado”, porque “7 de cada 10 controlados debía impuestos”. Y, precisó que "en concepto de Ingresos Brutos se notificaron deudas por 1,1 millones de pesos; por Automotores 936 mil; y por Inmobiliario 279 mil".
El director de Arba, Iván Budassi, justificó los operativos en otras provincias al señalar que "a través de estas acciones buscamos recordarles a los contribuyentes que salieron de viaje que todavía tienen deudas pendientes con la Provincia".
"A cada uno de ellos le dejamos un detalle de lo que deben, para que puedan regularizar su situación", agregó.
En ese marco, Arba informó que el dueño de un Chevrolet Camaro SS, modelo 2014, debía 71 mil pesos por diferentes impuestos bonaerenses y el propietario de una Dodge Journey SXT, de 2012, adeudaba 37 mil.
Publicar en Facebook
|