Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 29 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Alto acatamiento al paro de maestros
SEGÚN RELEVAMIENTO DE LA FEB, LA PRIMERA JORNADA DE PARO DOCENTE TUVO UNA ADHESIÓN CASI TOTAL. EN ROJAS FUE COTUNDENTE.

4/8/2014 | 17:29

LA PLATA, ago 4 (DIB).- La primera jornada de paro impulsada por el Frente Gremial Docente Bonaerense registra una adhesión promedio del 98 por ciento, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Segú informó en un comunicado, la FEB llevó adelante un relevamiento en más de 60 distritos testigos, donde se desprende que el 98 por ciento de los establecimientos educativos permanecen cerrados por la medida de fuerza votada por los docentes.

“Una vez más, la contundencia de este paro pone de manifiesto que son los propios docentes quienes definen las medidas de fuerza y no los dirigentes”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La dirigente explicó que “antes de convocar a un paro, hemos realizado diferentes acciones gremiales, nos hemos reunido con el Defensor del Pueblo. Pero el Gobierno ha preferido una vez más llegar a esta instancia sin dar una respuesta al sector”.

Los docentes vienen reclamando una urgente convocatoria para poner en marcha uno de los puntos establecidos en la última paritaria, entre ellos el monitoreo de los índices económicos, con la finalidad de ajustar la pauta salarial. Pero además, el sector exige soluciones a problemas de infraestructura escolar, recorte en el Servicio Alimentario, falta de pago para Transporte Escolar, irregularidades en IOMA, entre otros puntos.

EN ROJAS

NOTA DE LA REDACCIÓN - Según fuentes gremiales, la medida en Rojas tuvo un cumplimiento contundente, ya que prácticamente no hubo clases en ningún servicio estatal y sólo se registró actividad en el ámbito de la educación privada.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.