Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 28 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Traslado de alumnos en la zona rural: un servicio cubierto
Gracias a mucha colaboración desde distintos sectores, explicó Carlos Salinas, presidente del Consejo Escolar.

31/7/2014 | 11:35

Contrariamente a lo que ha venido sucediendo con el servicio alimentario (hoy prácticamente restablecido gracias a gestiones realizadas desde el Consejo Escolar), el transporte de alumnos en la zona rural está funcionando correctamente, luego de algunos ajustes y de colaboración prestada por el gobierno municipal.

El titular de ese organismo, Carlos Salinas, informó que “el de los remises es un tema que debería estar totalmente solucionado, pero más allá de eso, con algunas limitaciones, hemos entrado en la parte de la contratación directa. Hemos llamado a las empresas de manera puntual para cubrir los diferentes recorridos, y a esto debemos agregar que para “tentar” un poco más a los prestadores, hemos logrado que el Municipio aporte una suma fija, lo cual hará que se incremente el valor del kilómetro como incentivo para que las empresas se decidan a tomar algunos de los recorridos”.

“El servicio hoy está cubierto gracias a la ayuda de todos. Colaboran las maestras, los directores, inclusive algún encargado de campo ha dedicado su vehículo, hay un subsidio de Nación destinado al nivel secundario, todo apuntando a que pueda cubrirse el problema del transporte”, explicó Salinas.

“Hoy en Rojas no tenemos chicos sin escolaridad, lo cual por un lado es una satisfacción; pero por el otro, tenemos que tener en cuenta de que hay mucha colaboración que de alguna manera está “tapando” la obligación que tiene el gobierno provincial para cubrir estas demandas”, finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.