Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 20 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Comienza la etapa Rojas del Mundial de Tango
Entre hoy y mañana se desarrollará en nuestra ciudad la etapa provincial clasificatoria para el Festival Mundial de Tango.

25/7/2014 | 07:05

Entre hoy y mañana se desarrollará en nuestra ciudad la etapa provincial clasificatoria para el Festival Mundial de Tango, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y conseguido para Rojas por gestión del ex Intendente Municipal Miguel Cobo (FpV), miembro de La Milonga de Rojas, y otros integrantes de esa agrupación.

Rojas será el epicentro para la actuación de los inscriptos de toda la provincia de Buenos Aires, exceptuando los distritos del conurbano.

La competencia tendrá lugar desde esta noche en el teatro Italia, luego de una breve ceremonia de apertura a realizarse en el Centro Cultural "Ernesto Sabato".

La organización de este importante evento corrió por cuenta de La Milonga de Rojas y del ballet Maikan Sumaj, con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.

UN GRAN LOGRO

El ex Intendente Municipal Miguel Cobo fue quien emprendió ante el gobierno de la CABA las gestiones finalmente exitosas para lograr que nuestra ciudad fuera designada subsede del Festival, luego de recibir la iniciativa de parte de otros de los miembros de La Milonga de Rojas.

"Ni bien surgió la idea me puse a trabajar, porque este evento a nivel nacional está organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y yo tuve la oportunidad de llegar a uno de sus funcionarios, Marcelo Daletto, el Subsecretario de Asuntos Federales del Ministerio de Gobierno. Hablé con él, luego con la responsable de Proyectos de Arte Itinerante, Agustina Abadie, y así quedó radicada nuestra propuesta formal para que Rojas fuera subsede del Festival Mundial de Tango", expresó, orgulloso, Miguel Cobo.

También informó el ex mandatario municipal que "luego de esa gestión inicial hubo varias tramitaciones y reuniones, de las que participamos junto con Luis González, de La Milonga, y Daniel Casanovas, de Maikan Sumaj, y finalmente nos confirmaron que Rojas sería subsede del Festival".

Además, destacó la actitud de la Directora Municipal de Cultura de Rojas, Griselda Zecca, "que apoyará la realización de este evento desde su cartera".

DETALLES

La instancia clasificatoria Rojas del Festival Mundial de Tango estará dividida en dos categorías: Tango de Pista y Tango de Escenario, ambas para competidores libres, aficionados y profesionales. Todos los participantes deberán ser mayores de dieciocho años. Cada pareja representará a una ciudad, por lo que si sus miembros son oriundos de diferentes lugares, deberán elegir uno de ellos a la hora de la inscripción.

La participación de cada pareja consistirá en el baile de tres tangos por ronda, y en caso de resultar seleccionada, avanzará a la siguiente. Así se continuará hasta llegar a la gran final, que será entre el 13 y el 26 de agosto en la ciudad de Buenos Aires.

Para decidir las clasificaciones actuará un jurado integrado por dos profesionales enviados por la organización del Festival Mundial de Tango, y dos veedores designados por los organizadores locales.

Cabe señalar que los jurados llegados desde Buenos Aires realizarán un seminario de gran interés para los amantes del baile del tango. Esto será mañana sábado por la tarde. Los interesados pueden consultar detalles con cualquiera de los miembros de las entidades organizadoras.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.