Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Emotiva visita a la Dirección de Cultura y Educación
Se trata del eximio bandoneonista rojense Alberto Garralda.

23/7/2014 | 10:24

(Prensa Cultura) Durante la jornada de ayer (lunes 21), la titular de la Dirección de Cultura y Educación, recibió en su despacho una emotiva visita, enmarcada en la metodología que lleva adelante en su gestión, que incluye las relaciones con otras Instituciones culturales de nuestro medio y la región.

Justamente, de los contactos habituales con Fundación Rojas de la familia Almar, surgió, por intermedio de Luis Almar, la llegada a Rojas del eximio bandonoenista rojense Alberto Garralda, quien conociendo esta nueva impronta del área, decidió presentarse y conocer a su responsable.

Así, se produjo un agradable encuentro cargado de emociones, dado que precisamente Garralda es un cultor nato de la denominada música ciudadana y Griselda Zecca una admiradora del género.

De ahí que resultó enriquecedor para ambos el haberse conocido y avizorar la concreción de actividades conjuntas.

ALBERTO GARRALDA

Alberto Julián Garralda nació en Rojas el 15 de setiembre de 1925. Aquí transcurrió su infancia y parte de su adolescencia.
Estudió bandoneón con Alberto Martínez, algo de piano y llegó a integrar la orquesta que dirigía Juan Manuel Casco.
A los 18 años emigró a Buenos Aires iniciando una larga trayectoria que incluyó durante la década de los ´40 la orquesta de Juan Carlos Caviello, Radio Argentina, la agrupación de Juan Canaro, la orquesta Argentina y Alfredo Gobbi.
Durante los ´50 estuvo junto a Julio de Caro y Miguel Caló.
En los ´60, acompañó a Alberto Castillo en gira por Venezuela. Actuó también en Colombia, donde grabó discos y luego en Ecuador.
Los años ´70 lo vieron acompañar a Alberto Marino, Roberto Rufino, Alberto Podestá y Alberto Morán.
En Argentina grabó permanentemente hasta 1998. Hoy sigue tocando para el deleite de muchos, alternando Buenos Aires con París, donde viaja una vez al año para ofrecer sus obras.
En Rojas se lo recuerda por su participación en distintos eventos culturales, de la mano de Luis “el Negro” Almar, a quien acompañó en la grabación de un recordado disco.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.