Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Proyecto de energía renovable: paneles solares en funcionamiento
Desde el lunes 23 de junio se encuentran conectados a la red de distribución eléctrica y funcionando, los doce paneles solares obtenidos a través del convenio con la USAM.

18/7/2014 | 18:55



(Prensa CLYFER) - Desde el lunes 23 de junio se encuentran conectados a la red de distribución eléctrica y funcionando, los doce paneles solares obtenidos a través del convenio con la USAM, cuyo Rector es el Señor Francisco Parisi, coterráneo rojense, dentro del marco del Proyecto de IRESUD de energía renovable a través de celdas solares.

ASPECTO TÉCNICO

Durante la inspección del conexionado y puesta en marcha estuvieron presentes integrantes de la CNEA, los Ingenieros José Disanto y Daniel Ragio, y el Técnico Oscar Romanelli.
El sistema se conectó a las 15:00 hs. con una potencia de aporte a la red de aproximadamente 800 watts, en un día nublado.
El viernes 4 de julio a las 10.35 hs. se realizó un control de energía obteniéndose un registro de potencia entregada de 1.275,3 watts, y una energía aportada al sistema eléctrico de distribución de 110 kilo watts hora.
Los doce paneles poseen una potencia máxima de 240 watts cada uno, por lo que la potencia máxima del conjunto es de 2.880 watts.
 
A SIMPLE VISTA

Invitamos a los socios y vecinos interesados en observar los paneles a que se acerquen a la Cooperativa, donde, en la esquina Oeste de la intersección de las calles Lavalle y Belgrano, mirando hacia el Este y hacia arriba, podrán apreciar claramente las celdas solares instaladas.

Para ver todos los casos piloto existentes se puede entrar a la página web de IRESUD: http://iresud.com.ar/instalaciones-piloto/.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.