18/7/2014 | 07:29         
LOCAL
Sigue grave el joven apuñalado a la salida de un boliche
Robo esclarecido en “La Vinería” - Asalto a mano armada en comercio céntrico - Versiones sobre una frustrada sustracción de ganado en Cano: el camión se les quedó encajado. Sigue grave el joven apuñalado a la salida de un boliche de la ruta.
Sigue grave el joven apuñalado a la salida de un boliche

Continuaba ayer internado en la sala de terapia intensiva del hospital Unzué, presentando una leve mejoría pero siempre con pronóstico reservado, el joven de 26 años que fue apuñalado en las primeras horas del sábado a la salida de un local nocturno ubicado sobre avenida Bicentenario y ruta 188.

Las informaciones recabadas señalan que el ataque se produjo en horas de la madrugada en el sector de estacionamiento del boliche, y comenzó siendo una gresca.

Como consecuencia de la disputa, Emanuel Gómez recibió una herida de arma blanca que obligó a su rápido traslado al hospital Unzué.

Aparentemente, el agresor habría utilizado a modo de arma un destornillador, produciéndole a Gómez una profunda herida en el pecho que llegó hasta muy cerca del corazón.

La policía procedió poco después a la aprehensión del atacante, que quedó detenido en la Estación de Policía Comunal imputado en una causa por “lesiones graves”, a disposición de la UFIJ de turno del Departamento Judicial de Junín.

Actuó en el lugar del hecho la Ayudantía Fiscal del distrito a cargo de la doctora Nora Fridblatt. La policía secuestro en la oportunidad varios elementos útiles para la investigación.

ROBO ESCLARECIDO EN “LA VINERÍA”

La policía esclareció rápidamente un robo perpetrado en el local “La vinería – Momentos Sabores”, ubicado en calle Lavalle N° 365 el martes por la noche.

Personal de la Policía Comunal que realizaba patrullajes junto a efectivos del grupo operativo de la DDI de Junín que actúa en nuestra ciudad fue alertado sobre el accionar de delincuentes que habían roto la vidriera del comercio y estaban sustrayendo mercadería.

Los policías constataron los hechos, y lograron detener poco después, en inmediaciones del lugar, a dos sujetos que llevaban parte del botín.

Los elementos robados fueron secuestrados, y luego de que resultaran reconocidos por sus propietarios, fueron devueltos.

Los aprehendidos son menores de edad, por lo que quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Junín a cargo del doctor José Alvite Galante. Ambos jóvenes fueron trasladados a Junín para prestar declaración, y luego quedaron en libertad, sin perjuicio de la prosecución de la causa.

ASALTO A MANO ARMADA

Dos personas que, por su talla, serían menores de edad, cometieron un robo en un comercio dedicado a la venta de bijouterie ubicado sobre calle General Paz.

Este hecho fue perpetrado hacia fines de la semana pasada en horas de la tarde-noche, cuando los sujetos, encapuchados y uno de ellos empuñando un arma, ingresaron al local y amenazaron a los comerciantes, para apoderarse rápidamente del dinero existente en la caja (unos seiscientos pesos) y darse a la fuga.

El hecho provocó la lógica preocupación de los propietarios del comercio, quienes a partir de ese momento atienden parte del día a puertas cerradas.

TRAS CONFUSO EPISODIO

DETECTAN ROBO DE GANADO

Un camionero que denunció el robo de su vehículo terminó admitiendo que lo había cedido a delincuentes para que perpetraran un robo de ganado, luego de que el camión cargado con los animales mal habidos se encajara en un camino rural y fuera hallado por la policía.

Si bien no hubo información oficial al respecto, los datos recabados indican que el sábado por la noche hubo una reunión de amigos, algunos de ellos camioneros, en una propiedad sita en zona de Coronel Melián y Pueyrredón.

Tras la cena y posterior sobremesa, los asistentes comenzaron a retirarse de la reunión, momento en que el camionero en cuestión descubre que su rodado no está en el lugar donde lo había dejado estacionado. Algunos de sus amigos lo acompañan, y queda radicada la denuncia policial por robo.

No obstante, algunas horas después la policía encuentra el camión, cargado con varios animales vacunos, que se había quedado encajado en un camino rural ubicado entre los parajes de Roberto Cano y Ortiz Basualdo.

Los trascendidos indican que la situación llamó la atención de los investigadores, y que luego de un interrogatorio más profundo, el camionero habría terminado admitiendo que facilitó el vehículo a los delincuentes para que perpetraran el robo, en complicidad con un empleado del propietario de los animales. De acuerdo con las versiones, la investigación se sigue profundizando.