Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 22 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Gear mostró los logros de programa implementado en la Técnica
Se trata de la creación de una empresa que fabrica y vende jabones de glicerina, formada por alumnos de sexto y séptimo años.

17/7/2014 | 16:53

Por sexto año consecutivo Gear Sociedad Anónima desarrolla en nuestro distrito el programa denominado “La Compañía”, impulsado por la fundación Junior Achievement y auspiciado por Dow Argentina.

El martes por la mañana se llevó a cabo la presentación pública del programa en la Escuela Técnica, donde en el marco del citado programa fue creada la empresa "Glicetec", fabricante de jabones de glicerina, conformada por alumnos se sexto y séptimo años de ese establecimiento educativo.

Según se informó a través de un comunicado, la iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Gear. En esta oportunidad, mostraron cómo los alumnos pusieron en marcha la empresa con el fin de producir y comercializar jabones de glicerina marca “Delina”. El componente principal del jabón es la glicerina que se obtiene del reciclado del aceite comestible usado.

"Desde nuestro rol de asesores buscamos cumplir con el objetivo del programa que es sembrar en los chicos la semilla para tener una actitud emprendedora en la vida y la cultura del trabajo como medio para lograr las metas en un marco de responsabilidad y libertad", se informó desde Gear SA a través de un comunicado en el que también se destaca "el compromiso de los chicos con el proyecto y su aporte al cuidado del medioambiente al elegir un producto ecológico".

La presentación estuvo a cargo del ingeniero Luciano Haugh, que es quien tiene a cargo el asesoramiento de alumnos en el área de Producción y está acompañado por su colega Luis Chiavarino (Marketing), la licenciada Fernanda Zoppi (Recursos Humanos) y el contador Nahuel Ramírez (Finanzas).

La glicerina, materia prima para la fabricación de los jabones, se obtiene de una planta productora de biodiesel (de cuyo proceso productivo es un residuo), y ésta, a su vez, procesa el aceite usado por las rotiserías para la cocción de papas fritas, empanadas y demás.

El área de Producción de la empresa es la que fabrica los jabones a partir de la glicerina y otras sustancias químicas, y luego los traslada al sector Marketing, que los empaqueta y los vende. El área de Finanzas se ocupa de los aspectos económicos, y el de Recursos Humanos, de organizar el trabajo.

Haugh informó en la oportunidad que "la idea es que se forme una empresa que tiene su Director General y cuatro directores de área, que son Marketing, Producción, Finanzas y Recursos Humanos. La elección se hace a través del voto, porque todos los alumnos son propietarios de la empresa y tienen que saber cómo funciona, y de esta manera van adquiriendo experiencia e inclusive el día de mañana podrán presentar en su currícula que participaron de una empresa de Junior Achievement".

"Es una satisfacción que los chicos terminen entusiasmados. Más adelante habrá una entrega de premios en la que se reconocerá al mejor vendedor, al más eficiente, al producto más original, al cuidado de medio ambiente (como en este caso). A los chicos les sirve, tienen un sueldo inclusive, que no es significativo pero lo tienen, y a uno le queda la satisfacción de haber hecho las cosas bien", manifestó el ingeniero.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.